¿Por qué la Fusión de las empresas?
Enviado por oxbravox10 • 23 de Octubre de 2015 • Informe • 898 Palabras (4 Páginas) • 129 Visitas
¿Por qué la Fusión de las empresas?
Muchas veces las empresas al crecer llegan a un punto en donde les es muy difícil seguir haciéndolo, o en otras ocasiones se encuentran en un problema financiero muy grave por lo que necesitan conseguir capital fresco a como de lugar, una de las formas más comunes de solucionar las problemáticas anteriores es por medio de las fusiones. Pero estas, a pesar de inyectar recursos frescos a la empresa, muchas veces no son del todo buenas.
La fusión es cuando una empresa con gran capital compra el capital de otra empresa por lo que se vuelve parte de ella, muchas veces la empresa adquirida o comprada conserva su estructura normal, otras veces es absorbida totalmente y en otras únicamente se hace una mezcla, pero sea cual sea el caso, los problemas que se generan son muy similares.
Nosotros como integrantes del equipo asesor comunicacional, nos inclinamos por la posición del Gerente de RRHH, ya que consideramos que una organización bien informada sobre los pasos que van a tomar las empresas involucradas, se sienten más tomados en cuenta y mas parte de la organización.
Es por eso que como partidarios de esta idea, generaremos reuniones informativas con el fin de que cada empleado de las empresas que se estén fusionando tenga claridad de los siguientes aspectos:
- En la parte alta de la organización, solo se dejara a una persona comandando a la empresa con el fin de no duplicar las órdenes o mala comunicación. Esta decisión se tomara con una previa evaluación de ambos gerentes, de no quedar conforme con esta evaluación lo mejor es buscar una persona externa a ambas organizaciones, ya que eso nos puede ayudar a no tener conflicto con los mandos medios.
- Otro punto que debemos definir es saber que empleados vamos a dejar en esta “nueva” organización, cuales liquidar, cuales conservar, etc. Para esto se contrata una empresa externa, para no tener influencias y no generar más ruido del que ya genera una fusión como esta. Nos dará una evaluación más objetiva y nos podrá reconocer nuevos valores.
- Debemos también considerar en los puntos a informar es la nivelación de sueldos, ya que para no generar conflictos entre los nuevos colegas es importante tener una equidad en los funcionarios que cumplen las mismas funciones de la “nueva empresa”.
- Si no se cuenta con un sistema de trabajo estandarizado, se debe de dar el tiempo necesario para realizar reuniones en las cuales los nuevos departamentos determinen la manera en la que se va a trabajar, es decir, que se hacía antes, que se va a seguir haciendo, que cosas nuevas se van a empezar a hacer, que cosas ya no se van a hacer, como se van a hacer las cosas, entre otras. Es necesario enlistar todos estos asuntos, empezando por las tareas básicas del departamento, estudiarlas y comprenderlas, ya que estas son las bases del conocimiento para que la empresa A comprenda como trabajaba la empresa B y viceversa, de esta forma podrán surgir nuevas ideas para determinar la forma de trabajar la empresa C.
[pic 1]
...