Principio basico de ejecutivo de ventas
Enviado por Diego Almeida • 29 de Septiembre de 2015 • Informe • 787 Palabras (4 Páginas) • 293 Visitas
PRINCIPIOS BASICOS DE UN EJECUTIVO DE VENTAS
5 SECCIONES PARA UNA VENTA EFICAZ: PREPARACIÓN, SONDEO, DEMOSTRACIÓN, REACCIÓN EFICAZ y CIERRE.
- 1. Preparación. Anota en tu cuaderno o libreta cada uno de los aspectos y detalles que personalmente requieres para estar preparado para vender.
- 2. Sondeo. Anota en tu cuaderno o libreta toda la variedad de preguntas que requieren respuesta para conocer las verdaderas necesidades de tus clientes.
- 3. Demostración. Anota en tu cuaderno o libreta los pasos, dibujos, diagramas, tiempos, discursos de ventas, fotografías, direcciónes de páginas web, blogs y demás recursos audiovisuales para realizar presentaciones eficaces.
- 4. Reacción eficaz. Anota en tu cuaderno o libreta toda la gama de objeciones que presentan los clientes, así como las que se te ocurran personalmente. Tú eres quien mejor podría descubrir cuáles son las preguntas y objeciones más difíciles de responder. También debes incluir la respuesta que darías en caso de no saber qué responder. Debes anotar un mínimo de tres respuestas diferentes para cada una de las objeciones, y cada respuesta debe tener aspecto de cierre. Si no tiene aspecto de cierre, no es útil.
- 5. Cierre. Anota en tu cuaderno o libreta todas las variadas maneras de cerrar que se te puedan ocurrir.
Para exponer en público eficazmente tienes que 1) prepararte, 2) investigar, 3) saber usar los apoyos visuales, 4.) responder eficazmente las preguntas de tus oyentes y 5) concluir motivando. Son pasos muy similares a los principios de ventas, pero con sutiles diferencias que los caracterizan.
Por lo tanto, si añades los principios de ventas a tu habilidad para hablar en público lograrás una eficacia mayor que si solo aplicas los principios de oratoria. Y viceversa. Si añades los principios de oratoria a tu habilidad para vender, lograrás una eficacia mayor que si solo aplicas los principios de ventas. Todo considerado, te conviene aprender el paquete completo: Motivación, oratoria, relaciones humanas y ventas, los cuatros campos básicos del desempeño humano
Y tal como todos los libros de Oratorianet.com, esta sección sobre el arte de vender está en constante crecimiento. No es un libro estático, como los libros de papel o los archivos digitales puestos a la venta. De modo que manténte alerta a los cambios y añadiduras que insertamos con el tiempo.
Cualquier ejecutivo de ventas debe de tener ciertos principios para su trabajo, aquí compartimos algunos de ellos,
- Haga lo que promete que va a hacer. Esto no es tan simple como se escucha. En otras palabras, no diga que va a hacer algo cuando sabe de antemano que no es posible que lo va a hacer. No prometa algo que no puede cumplir. Esto es muy difícil de evitar cuando está en el medio de una venta muy competitiva, especialmente cuando su competencia está prometiendo cosas que no va a poder cumplir y sabe que puede perder la venta. Recuerde que los clientes se cultivan para siempre y no para el corto plazo.
- Esté dispuesto a intercambiar pérdidas en el corto plaza para obtener ganancias consistentes en el largo plazo. Esta puede ser otra definición de integridad. El coraje de dejar de un lado una venta que requiere actividades no éticas y de corto plazo contra una venta obtenida correctamente y ganándose la confianza del cliente para tenerlo a largo plazo.
- Aclarar cualquier mal entendido que se tenga lo más rápido posible. Puede ser sobre los productos o servicios que representas, o incluso de tus competidores. Hay que actuar con integridad. Recuerde de cuidar la relación con el cliente a largo plazo.
- Nunca le mientas a un cliente, nunca.
- Trabaje correctamente para su empleador. Le debes consistencia, responsabilidad, tus horas completas de trabajo y tus mejores esfuerzos para lograr los objetivos.
- Reconozca a aquellos que lo ayudan. Es fácil pensar que todo tu éxito depende solo de ti, pero si menospreciar tu esfuerzo, existe toda una organización detrás de ti que si esa organización y tu esfuerzo no podría ser posible tu éxito. Reconozca a las personas que te han ayudado.
- Continuamente hay que aprender y mejorar. Tu empleador te ha contratado por que ve potencial en ti y tú tienes el compromiso de dar lo mejor que tienes en esta posición. No solo por quien te contrata pero por ti mismo. Nunca dejas de aprender y mejorar, no importa cuántos años tengas en el área de las ventas.
- Nunca te rindas. Cuando te rindes prematuramente en una venta eres tú quien se está rindiendo de tus habilidades y talentos.
Nunca hables mal de nadie. Hablar mal de tu jefe, compañía o competidor siempre deja un mal aspecto sobre su persona.
...