Proceso administrativo.
Enviado por José Hernandez • 12 de Febrero de 2016 • Resumen • 5.952 Palabras (24 Páginas) • 336 Visitas
[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
PROCESO ADMINISTRATIVO
DR. GILBERTO GONZALEZ RODRIGUEZ
CAPÍTULO 10: CONTROLES ADMINISTRATIVOS
EQUIPO #7
Nombre de los integrantes del equipo: Matrícula:
VALERIA NOEMI LOPEZ SOTO 1673618
JIMENA GUADALUPE MARTÍNEZ ALONSO 1669274
OSWALDO ALDAIR LOPEZ HERNANDEZ 1658451
NORA MARIEL LUCAS BELMAR 1667765
JOSÉ EDUARDO LOPEZ HERNANDEZ 1617087
Grupo: AS Aula: 631
CD. UNIVERSITARIA, SAN NICOLÁS DE LOS GARZA A 15 DE OCTUBRE DE 2015.
Capitulo 10: Controles Administrativos
¿Qué es el control y por qué es importante?
Es el proceso de supervisar, comprar, y corregir el desempeño laboral. Todos los gerentes deben ejercer la función de control, aun cuando el desempeño de sus unidades tenga el nivel planeado porque la única dorma de determinar si esto es así, es evaluado que actividades se han llevado a cabo y comparando el desempeño real con el estándar que se desea lograr.
Proceso de control es el proceso de tres pasos cuya finalidad es medir el desempeño real, compararlo contra un estándar y poner en práctica las acciones gerenciales necesarias para corregir errores o desviaciones adecuando a ser presentables.
[pic 3]
El proceso de control
El proceso de control es el procedimiento de tres pasos cuya finalidad es medir el desempeño real, compararlo contra un estándar y poner en práctica las acciones gerenciales necesarias para corregir las desviaciones o errores de adecuación que pudieran presentarse.
[pic 4]
Paso 1: Medición del desempeño real
Para determinar cuál es el desempeño, lo primero que deben hacer los gerentes es obtener información al respecto.
CÓMO MEDIMOS Los gerentes pueden emplear uno de cuatro métodos para medir el desempeño real e informar sobre cuál es su nivel: la observación, los reportes estadísticos, los reportes orales y los reportes escritos.
QUÉ MEDIMOS Por lo que se refiere a proceso de control, no hay duda de que lo que se mide es, probablemente, más relevante que cómo se mide. Esto se debe a que seleccionar los criterios erróneos puede dar lugar a problemas muy serios.
Paso 2: Comparación del desempeño real contra un estándar
En este paso se determina la variación que existe entre el desempeño real y el estándar. Aunque es posible esperar que se presente cierta variación en el desempeño de todas las actividades, es fundamental determinar un rango de variación aceptable
Paso 3: Implementación de acciones gerenciales
Los gerentes pueden elegir entre tres distintos cursos de acción: no reaccionar, corregir el desempeño real o revisar los estándares.
CORREGIR EL DESEMPEÑO REAL El gerente puede poner en práctica distintas acciones correctivas, dependiendo del tipo de problema que esté enfrentando. En cualquier caso, el gerente debe decidir si tiene que implementar una acción correctiva inmediata, la cual busca solucionar los problemas de una sola vez para reencauzar el desempeño, o una acción correctiva básica con la intención de determinar cómo y porqué se dio la desviación del desempeño antes de corregir la causa de la misma.
[pic 5]
Control del desempeño de la organización y sus empleados
Costos eficientes. El tiempo que se hace esperar a los clientes. La satisfacción de los consumidores respecto del servicio ofrecido. Éstos son tan sólo algunos indicadores importantes del desempeño que miden los ejecutivos de la intensamente competitiva industria de los servicios de atención telefónica a clientes. Para tomar buenas decisiones, los gerentes que trabajan en el sector quieren y necesitan este tipo de información para poder administrar el desempeño de las organizaciones y sus empleados; en realidad, sin importar de qué industria se trae, esa responsabilidad recae siempre en los gerentes.
¿Qué es el desempeño organizacional?
El desempeño tiene que ver con todo eso pues, de acuerdo con nuestra definición, es el resultado final de una actividad.
A los gerentes les interesa particularmente el desempeño organizacional, es decir, la suma de los resultados de todas las actividades laborales de la organización. Se trata de un concepto de múltiples facetas, pero los gerentes necesitan comprender cuáles son los factores que contribuyen al desempeño organizacional.
[pic 6]
Medición del desempeño organizacional.
Todos los gerentes deben estar conscientes de cuáles medidas les darán la información que necesitan para determinar el nivel de desempeño de las organizaciones. Entre las más utilizadas están la productividad organizacional, la eficacia organizacional y las clasificaciones industriales.
Productividad organizacional
El término productividad se refiere a la cantidad de bienes y servicios producidos dividida entre los insumos necesarios para generar ese nivel de producción. Tanto las organizaciones como sus unidades de trabajo individuales desean ser productivas. Su propósito es producir la mayor cantiad de bienes y servicios utilizando la menor cantidad de insumos. El nivel de producción se determina en función de los ingresos que recibe la organización por la venta de los bienes. Por su parte, el monto de los insumos se mide en función de los costos en que incurre la organización por adquirir y transformar los recursos en producción.
Eficacia organizacional
Es una medida de cuán apropiados son los objetivos organizacionales y de qué tan bien se están cumpliendo. Representa la meta definitiva para los gerentes y es lo que guía sus deciciones en materia de diseño de estrategias y actividades laborales y de coordinación del trabajo de los empleados.
[pic 7]
Clasificaciones Industriales y Empresariales
Las clasificaciones o rankings constituyen una forma muy popular de medición utilizada por los gerentes para evaluar el desempeño de sus organizaciones.
...