Produccion De Un Producto
Enviado por 141989 • 29 de Enero de 2013 • 890 Palabras (4 Páginas) • 457 Visitas
Primero, se dibuja un boceto y se definen de las especificaciones deseadas en función del producto final. Luego, se elabora un patrón teniendo en cuenta el producto final, su composición y el tipo de lavado; todos nuestros denim son lavados después de ser cosidos, lo que ha llegado a ser prácticamente sinónimo de la ropa de denim y es lo que les confiere ¡su atractivo y comodidad únicos! El encogimiento del rollo de tejido es analizado con una gran atención y cuidado, con el fin de determinar el tamaño de fabricación de la prenda no lavada, de manera que ésta adquiera las medidas correctas después de su lavado. Una vez terminada esta etapa, el denim es colocado nuevamente sobre un maniquí y se llevan a cabo las correcciones necesarias para realizar el ajuste o los detalles, hasta lograr la idea original. No obstante, es necesario señalar que, en un corte dado, varios detalles de estilo pueden también influir en la sensación que presenta el producto final, una vez que éste se prueba. Las medidas podrán ser aparentemente idénticas, ¡pero el cuerpo “conserva” su propia idea de aquello que él “piensa” de un estilo! Por ejemplo, para el corte Casual, un bolsillo trasero dará una sensación diferente al cuerpo de aquella dada si el pantalón no llevase el bolsillo. Una espalda con pliegues no procurará la misma sensación que una espalda que integre una costura con entredós. Un bolsillo posterior o de corte elevado no presentará la misma sensación que un bolsillo en L, colocado más alto. Todo esto se maneja en la reacción del cuerpo con los diferentes detalles de concepción. Lo más importante consiste en permitir que el cuerpo juegue con aquello con lo cual se siente cómodo. ¡El cuerpo sabe lo que desea!
¡Aquí comienza el verdadero juego! El procedimiento más exigente en toda la “jeans-ética” es la producción del estilo. Para ello es necesario tener en cuenta un número desconcertante de variables. Primero que todo, la tela en sí misma. Cada tipo de tela encoge de una manera diferente, lo cual es una constante. En las telas teñidas, los diferentes colores encogen igualmente de manera diferente... e aquí otra verdad irrefutable. Por ello, resulta necesario someter los diferentes rollos de las mismas mercancías y los diversos colores de una misma tela a numerosas pruebas de encogimiento. La experiencia demuestra que es absolutamente necesario determinar un encogimiento promedio, dado que cortar los rollos o los colores separadamente implicaría un incremento muy elevado de los costos. El patrón tiene en cuenta este encogimiento y entonces el procedimiento continúa.
La tela es desenrollada en largas mesas de corte, apilando una capa sobre otra con el fin de cortar de manera económica centenares de denim de diferentes tallas al mismo tiempo. Aunque los cortadores siempre tienen un gran cuidado para cortar las piezas del patrón según las descripciones técnicas,
...