Promocion Y Publicidad
Enviado por nellyvictoria27 • 11 de Abril de 2014 • 468 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
La Publicidad Educa
Hay un tipo de educación que emociona, que no aburre y que para
sorpresa de muchos tiene el objetivo de comunicar los beneficios de un
producto o servicio y maximizar las ganancias de una empresa: la
publicidad. Un punto clave de la publicidad en si es emitir algún tipo de mensaje educativo, o no. Un buen trabajo publicitario trata de mostrar un semblante adecuado y de enseñar algo a aquellos que lo ven.
No obstante el deber en sí de la publicidad no es de educar sino solo de publicitar los beneficios y cualidades de un producto o servicio, hoy en día se hace necesario que si lo haga porque los valores en nuestra sociedad actual se han degradado y de alguna manera ahora la tendencia diferenciadora de toda marca es presentar el producto con un mensaje esperanzador y así contribuir de alguna manera con la sociedad para promover los buenos actos y valores que actualmente parece estar escaso no solo en nuestra sociedad sino en el mundo entero. Por ejemplo los anuncios de Coca Cola, ellos venden emociones y valores no se enfocan tanto en el producto en sí.
La Publicidad mejora el estándar de vida
Los defensores sostienen que gracias a las economías de escala producidas por la publicidad los consumidores consiguen productos menos costosos. Una sociedad es libre de seleccionar lo que más le convenga para impulsar su crecimiento tanto moral, como funcional y económico. La publicidad satisface otras necesidades sociales además de estimular las ventas. Los periódicos, revistas, radio y televisión, perciben sus ingresos más importantes de la publicidad lo cual favorece la libertad de comunicación. Los servicios públicos de varias organizaciones publicitarias también propician el desarrollo y el conocimiento de problemas y causas sociales de gran trascendencia, por ejemplo las organizaciones sin fines de lucro reciben apoyo financiero y asistencia de voluntarios en gran medida por la fuerza de la publicidad. Como factor negativo la publicidad desperdicia recursos y eleva el nivel de vida solo para unos cuantos, en este caso al vendedor del producto.
La Publicidad afecta la felicidad y el bienestar en general
La publicidad atiende a una amplia variedad de necesidades humanas básicas:
• Necesidades fisiológicas
• Necesidades de seguridad
• Necesidades de amor y pertenencia
• Necesidad de de estima
• Necesidades de autorrealización
Además, el bienestar de cada uno de los miembros de una comunidad debe estar siempre como punto primordial en la creación de un anuncio publicitario. Si dicho anuncio incita a formular desordenes o conflictos dentro de cualquier ambiente, no se ha cumplido el punto base de la publicidad que es transmitir un mensaje que haga que el receptor transmita agrado por el mismo. De igual
...