PUBLICIDAD Y PROMOCION
Enviado por gabbyto • 23 de Junio de 2014 • 1.160 Palabras (5 Páginas) • 185 Visitas
EL PODER DE UN NO POSITIVO
Decir No de manera positiva significa, primero, decirnos Sí a nosotros mismos, y a nuestros valores más profundos. Cuando John, ejecutivo de una empresa familiar al que conozco, tuvo que decirle No a la exigencia de su padre (y jefe) de que se ocupara del negocio durante las fiestas de Navidad por enésimo año consecutivo, recurrió a un Sí más profundo ante su familia y respeto a su persona. Le dijo a su padre: “Mi familia me necesita y me propongo pasar con ellos las vacaciones de Navidad”.
Conclusión: el No positivo es una secuencia Sí-No-Sí. El primer Sí expresa las necesidades y los valores de la persona, el No consolida su poder, y el segundo Sí afianza su relación.
La clave está en el respeto, tanto a nosotros mismos como al otro. El No positivo representa un matrimonio entre las dos palabras esenciales del idioma: Sí y No. El problema actual es que divorciamos a nuestros Sí de nuestros No. Sí sin No es contemporizar, mientras que No sin Sí es declarar la guerra.
■ En el hogar, los padres que ejercitan No respetuosos con sus hijos verían luchas mucho menos destructivas, y los hijos serían menos malcriados y más felices, como suelen ser los niños cuando crecen con límites firmes y respetuosos. Quienes mantienen relaciones conflictivas descubrirían que su matrimonio y sus amistades tienen mayores posibilidades de éxito.
■ En el trabajo, los ejecutivos que saben decir No harían una mejor tarea a la hora de mantener a sus organizaciones estratégicamente focalizadas. Los responsables de los departamentos de finanzas, legal, información y recursos humanos, que habitualmente tienen que decir No a sus clientes internos, harían una aportación más efectiva a los objetivos estratégicos de la organización. Los vendedores, que saben cuándo y cómo decirles No a sus clientes, se sentirían respaldados cuando lo hacen. Y todos tendrían más autoridad para encontrar el punto de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
■ En el mundo en general, si los líderes y las naciones supieran decir No de manera positiva, la gente defendería lo que es correcto para llegar a soluciones constructivas. El resultado sería más conflicto, sin duda, pero habría menos guerras y más justicia.
■ Por fin, la Naturaleza sería la primera beneficiaria, porque todos sabríamos decir No a los excesos que amenazan el medio ambiente, del que dependemos nosotros y las futuras generaciones. La vida, en síntesis, sería mucho más feliz, sana y sensata. No cabe duda de que para pronunciar un No positivo hace falta coraje, visión, empatía, fortaleza, paciencia y persistencia.
5 CONSEJOS PARA UNA NEGOCIACIÓN
5 Consejos, más que obvios, para una negociación
Además de tener en cuenta los principales errores de una negociación nos vendría bien utilizar estos 5 consejos para facilitarnos el trabajo durante la misma:
Consejo 1, Usa el tiempo a tu favor.
“Las riquezas no consisten tanto en la posesión de los bienes como en el uso que de ellos se hace.” (Democrito)
Entender que el tiempo es poder y que quien tenga la menor restricción horaria tiene la ventaja en una negociación es algo muy importante. Siempre que tu caso a negociar sea favorable respecto al tiempo úsalo como un arma a favor tuya
Consejo 2, Utiliza la información cuando te convenga.
“Un barco que parecería grande en el río, sería muy pequeño en plena mar.” (Seneca)
Si el utilizar el tiempo a nuestro favor es una ventaja tener información que poder usar lo es mucho más Cuanta más información precisa tengas sobre ellos, mejor. La idea es la de conseguir algo que poder utilizar, un comodín, para utilizarlo
...