ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Publicidad Y Promocion


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 9

Contenidos:

• Introducción.

• Historia, misión y visión.

• Producto.

• Presentaciones.

• Procesó de purificación.

• Análisis de situación.

• Análisis foda.

• Objetivos y metas de la campaña publicitaria.

• Plan de medios.

• Conclusión.

• Anexos

• Fuentes de documentación.

Introducción

La empresa Industria San Miguel del Caribe, que es fabricante de los refrescos Kola Real, acaba de incursionar en un mercado que gran crecimiento en los últimos años: el de agua embotellada.

Y lo hace con la marca Cool Heaven, la cual tiene una presentación interesante tanto en la forma de su botella como en su etiqueta.

Nos hemos propuesto realizar un plan de publicidad y promoción para dicho producto. Debido a la fuerte competencia en el mercado y a el aumento de productos sustitutos, hemos enfocado este plan promocional en mejorar el posicionamiento de la marca Cool Heaven y en atacar de una manera más efectiva nuestro mercado meta. De esta forma esperamos obtener más utilidades, aumentar la participación de mercado y conseguir posicionarnos como los líderes.

Historia

Industrias San Miguel del Caribe S.A. Inicia sus operaciones en República Dominicana el 6 de julio de 2005, con la inauguración de la planta ubicada en Santiago Rodríguez, con una inversión superior a los 25 millones de dólares. Sus fundadores, Jorge Añaños y Tania Alcázar, fueron invitados a invertir por el gobierno dominicano en la zona fronteriza, a través de la ley 28-01, procurando elevar la calidad de vida de la zona.

En la compañía trabajan actualmente más de 1.000 dominicanos, entre su planta de Santiago Rodríguez, ubicada en el kilómetro 6 de la carretera de esa localidad, Caimito Mao, y en las oficinas en Santo Domingo, localizada en el kilómetro 18 y medio de la autopista Duarte, Santo Domingo. Cuenta, además, con ocho centros de distribución estratégicamente ubicados a lo largo del territorio nacional que dan empleo indirecto, además, a 2.500 personas, favoreciendo así a un total de 3.500 familias dominicanas.

La empresa se caracteriza por un marcado enfoque de responsabilidad social, buscando siempre el beneficio de los más necesitados, especialmente los niños.

Tiene como consigna retribuir los beneficios a la comunidad dominicana.

Su profundo compromiso con el medio ambiente se focaliza en esfuerzos para no dañar el ecosistema. Muestra de ello es la inversión millonaria en una planta de tratamiento de aguas residuales, convirtiéndose en la única empresa del sector en contar con maquinaria de este tipo, anulando el impacto ambiental negativo.

La empresa obtuvo las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001en el año 2009, con lo cual se acredita como una compañía de excelencia en la ejecución de todos sus procesos de producción y manufactura en República Dominicana, siendo la primera embotelladora en obtenerlas.

Misión:

Satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel mundial. Mediante la producción y oferta de productos innovadores, con calidad internacional de manera competitiva.

Visión:

Ser una organización global que trascienda en el tiempo. Con presencia en los 5 continentes, centrada en el desarrollo profesional y ético de sus colaboradores, siendo socialmente responsable.

Producto:

El desarrollo de producto fue muy complejo, no sólo por alcanzar los niveles de purificación más altos, sino que también por el desarrollo del Packaged, el cual es ligero y ergonómico, permitiendo una distribución de la temperatura de manera homogénea.

Presentaciones:

• 16.9 Oz

• 1 Litro

Proceso de purificación:

Para producir un producto confiable, ISM del Caribe toma en consideración los obstáculos representados por los agentes alterantes que se presentan en los tres elementos de contaminación del agua:

Turbidez: Es controlada mediante un proceso de filtración de agua a través de piedra caliza, arena y carbón activado. Este se inicia en el uso de grandes cisternas acumuladoras del agua servida por la fuente externa (acueducto) y su paso por tanques herméticos que permiten la toma de control sanitario por nuestro Laboratorio de Control de Calidad.

Dureza: Desde su concepción, fue decidido que Agua Cool Heaven sería un producto totalmente blando, o sea de dureza cero y medida un dígito de Sólidos Totales Disueltos (STD o TDS en inglés). Lo logró mediante un método conocido como Intercambio Iónico, el cual implica el uso de un tanque donde se ha colocado una buena proporción de resina sintética cargada con partículas del elemento sodio (Na+). Cuando el agua pasa por el tanque, las partículas positivas de los elementos que la endurecen son canceladas por las partículas positivas del sodio. El agua liberada es blanda, pero adquiere un sabor salobre y desagradable por el sodio. Como el tanque ablandador queda recargado de las partículas que el sodio desechó, es necesario prepararlo para un nuevo ciclo inyectándole a la resina una nueva dosis de sodio, en la forma de sal (Cl-Na+) diluida en agua.

Otros contaminantes: Para eliminar el sodio que absorbe el agua en el tanque de ablandamiento, además de cualquier otro contaminante residual, es necesario pasarla a través de una membrana sintética que tiene unas perforaciones muy pequeñas. Este sistema es similar al proceso natural de osmosis, donde un líquido de baja densidad pasa por una membrana para convertirse en un líquido de mayor densidad. Se le conoce como Osmosis Inversa, sin embargo, porque realiza lo contrario, es decir, pasa un líquido de mayor densidad por la membrana porosa, la cual retiene las partículas que no caben por sus orificios diminutos, obteniendo así un líquido de menor densidad.

Procesos finales: Aunque la osmosis inversa está diseñada para impedir con eficiencia el paso de todo tipo de virus, bacteria, hongo y demás, existen dos excepciones que escapa la membrana, que son las levaduras y las pseudo-monas. Para garantizar la pureza del agua, nos vemos precisados a someterla además una lámpara a rayos ultravioleta (U.V.). Finalmente, el flujo del agua es sometido a un proceso de ozonización que esteriliza el líquido e impide su contaminación hasta el momento de ser ingerido. Una vez hace su trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com