Plan De Promocion
Enviado por ariadna2224 • 1 de Julio de 2013 • 414 Palabras (2 Páginas) • 389 Visitas
PLAN DE MERCADEO
PARA QUÉ NOS SIRVE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
• La planeación estratégica establece el fundamento para el resto de la planeación de la empresa, este proceso de planeación estratégica consiste en desarrollar la misión, los objetivos y las metas, la cartera de negocios y los planes funcionales de la compañía.
FINALIDAD DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
• La planificación estratégica tiene por finalidad producir cambios profundos en los mercados de la organización y en la cultura interna. La planeación estratégica exige cuatro fases bien definidas: formulación de misión, objetivos organizacionales, análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa; análisis del entorno; formulación de estrategias.
•
CONCEPTO
Sallenave (1991), afirma que "La planificación estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo. No es un dominio de la alta gerencia, sino un proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa".
¿Qué es el plan de marketing estratégico?
El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se determinan los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados. Así tenemos que el Pdmkt forma parte de la planificación estratégica de una compañía.
No podemos olvidar que no debe ser una actividad aislada, sino, por el contrario, debe estar perfectamente unida al resto de departamentos de la empresa (Finanzas, producción, calidad, personal, etc.)
El plan de marketing es una herramienta que nos permite marcarnos el camino para llegar a un lugar concreto. Difícilmente podremos elaborarlo si no sabemos dónde nos encontramos y a dónde queremos ir. Este es, por lo tanto, el punto de partida.
Debemos preguntarnos:
• ¿Dónde está la empresa en estos momentos?
• ¿A dónde vamos?
• ¿A dónde queremos ir?
META EMPRESARIAL
“La atención y el servicio al cliente son responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.”
"En nuestra empresa el cliente es lo más importante" una premisa que debería ser piedra angular de toda compañía, pero que para muchas empresas latinoamericanas no pasa de ser más que un cliché pasado de moda. Infortunadamente, aún en épocas donde las empresas deberían ser más proactivas en su trato para con sus clientes, muchas de ellas actúan como si les estuviesen haciendo un gran favor al permitirles adquirir sus productos. No obstante, la globalización de los mercados, el comercio electrónico y la alta competitividad, están
...