Propuesta desempleo
Enviado por Adriantorrs • 31 de Mayo de 2012 • 712 Palabras (3 Páginas) • 1.114 Visitas
PROPUESTA
Estimado Sr. Presidente(a) de la Republica Mexicana, ahora que comienza su sexenio, nosotros un grupo de jóvenes universitarios de la Facultad de Contaduría Pública y Administración nos dimos a la tarea de crear una propuesta para reducir el índice de desempleo que enfrenta nuestro país en la actualidad ya que creemos que esa es una de las principales causas por las cuales se encuentra dañada nuestra economía y también es un factor que influye en la inseguridad ya que muchos personas al no encontrar un trabajo remunerado eligen la vía fácil y se van con el crimen organizado, esto hace que las cifras sean muy impactantes y nosotros como Mexicanos queremos hacer el cambio.
Nuestra propuesta debe ser simple pero concreta para que en un corto plazo se vea el cambio, debe ser concentradora para que no solo se mejore el empleo sino también la economía y la seguridad.
Junto con la Secretaria de Trabajo y Prevención Social comandada por la C. Rosalinda Vélez queremos que nuestra propuesta tome forma, tal vez tengamos que realizar alguna modificaciones pero los Mexicanos queremos que se haga lo necesario para mejorar este tema.
Las cifras de desempleo son realmente desalentadoras, situándose al terminar este pasado mes de febrero en 3.481.859 y con claras perspectivas de seguir incrementándose en el futuro (ya hasta el Gobierno reconoce la posibilidad de los cuatro millones de parados), en un horizonte temporal que se puede alargar hasta mediados del año 2010.
Ante esta perspectiva caben tres opciones de actuación: echar la culpa a otros, intentar analizar las causas de la situación, o trabajar en posibles soluciones.
Pues bien, como no me gusta echar la culpa de nada a nadie, y como las causas ya las he tratado en anteriores artículos, ahora es el momento de ofrecer posibles soluciones para el desempleo:
1. Formación a los desempleados: La formación es tan necesaria para el trabajador en activo como inexistente en España. Durante los últimos años las Administraciones Públicas, las empresas y los propios trabajadores han estado contemplándose el ombligo y alegrándose de haberse conocido olvidándose de seguir formándose.
Aquello ya no tiene solución, pero sí que se puede iniciar una campaña a nivel nacional de formación a las personas desempleadas. Obligar, por ley, a todas los ciudadanos que se encuentran registrados en las oficinas del INEM a realizar cursos de formación que les permitan complementar sus cualificaciones profesionales.
Esta medida tendría dos consecuencias. A corto plazo generaría una creciente demanda de formación que crearía empleo en el sector docencia, mientras que a medio-largo plazo permitiría a los desempleados ampliar el abanico de trabajos a los que podrían optar.
2. Utilización eficiente del subsidio de desempleo:
...