REINGENIERIA DE NEGOCIOS
Enviado por Tan'ny Castillo • 19 de Octubre de 2019 • Ensayo • 416 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
REINGENIERIA
INTRODUCCIÓN
Según el modelo de Adam Smith, existió una demanda siempre creciente de productos y servicios, razón por la cual este planteaba la necesidad de la especialización para poder satisfacerla.
Según este pensamiento, el modelo de las corporaciones es dividir el trabajo en sus tareas más simples y básicas.
Las corporaciones se pueden reinventar a sí mismas, las técnicas utilizadas se llaman “reingeniería de negocios”.
La reingeniería no es arreglar lo que existe, se trata de volver a empezar, arrancar de cero. Es adaptarse a las exigencias de los mercados actuales.
La reingeniería aprovecha los mismos atributos tradicionales que han caracterizado a los grandes innovadores de los negocios:
- Individualismo
- Confianza en sí mismos
- Voluntad de correr riesgos
- Propensión al cambio
La reingeniería, no pretende modificar el comportamiento de los trabajadores y gerentes, aprovecha sus disposiciones naturales y da rienda suelta a su ingeniosidad.
En la esencia de la reingeniería de negocios está la idea de pensamiento discontinuo: La identificación y el abandono de reglas anticuadas y de supuestos fundamentales que sustentan las operaciones comerciales corrientes.
CAPÍTULO 1
LA CRISIS QUE NO VA A DESAPARECER
Normalmente las compañías afirman que no quieren una organización flexible para poder adaptarse rápidamente al cambio, superar a la competencia, ser innovadora para que sus productos y servicios estén tecnológicamente actualizados y que su misión rinda máxima calidad y servicio al cliente.
Las corporaciones no funcionan mal porque los trabajadores sean perezosos o los administradores ineptos. La historia de realizaciones industriales y tecnológicas del último siglo es prueba suficiente de que los administradores no son ineptos y de que los empleados sí trabajan.
La ironía está en que hoy las compañías están funcionando tan mal justamente porque antes funcionaban tan bien.
Durante más de un siglo empresarios estadounidenses lideraron al mundo creando organizaciones comerciales que fijaron las pautas para el desarrollo de productos, producción y distribución. Estas mismas compañías y sus descendientes hoy ya no desempeñan tan bien su función.
Esto no se debe a ninguna falla intrínseca sino a que el mundo ha cambiado y rebasa la capacidad de adaptación y evolución de estas organizaciones.
...