Recuperacion De Cartera
Enviado por luis.leal.a • 15 de Noviembre de 2012 • 393 Palabras (2 Páginas) • 596 Visitas
Código de ética y conducta
Los códigos de conducta suelen detallar bastante los comportamientos que deben de ser evitados y el modo de resolver determinados conflictos que se presentan a los empleados, asuntos como recibir regalos, filtrar información, respeto a la propiedad, etc. Aunque esto en alguna medida puede facilitar el comportamiento ético de los empleados y ser un importante elemento educativo de la empresa, es vital que los mismos vengan apoyados por los comportamientos del día a día.
Así mismo la ética ha cobrado gran relevancia en nuestros días, la propia realidad política, económica y social la han generado. Los titulares sobre beneficios indebidos, sobornos, corrupción, privilegios, competencia desleal, productos en mal estado están dando lugar en muchos países a demandar que de algún modo se ponga freno a estos y a otros problemas que han irrumpido con fuerza en nuestras conciencias desde hace algunas décadas; contaminación del medio ambiente y del planeta; marginados del desarrollo; seguridad de los productos y de los procedimientos; cuestiones sobre los límites de una competencia mundial implacable. Todo esto ha llevado a que en aquellos lugares donde la sociedad civil está configurada y posee fuerza, se demanden comportamientos éticos a las organizaciones empresariales ante este tipo de actuaciones que son consideradas inmorales e incluso escandalosas. Por otra parte han contribuido a que los empresarios sean cada vez más sensibles y receptivos ante estas demandas pues sin la confianza de la sociedad y la credibilidad empresarial cualquier organización se aboca, a corto o a largo plazo, al fracaso en el mercado.
Pero hablando un poco sobre conflicto organizacionales la dirección puede diseñar la dimensión formal de la organización pero existen modelos informales de comunicación, estatus, normas y amistad creadas para satisfacer las necesidades sociales de los miembros de la organización, cuya influencia es decisiva para explicar cualquier proceso (el conflicto, en nuestro caso) en el seno de la organización. Ni las informaciones siguen los cauces propuestos por la organización, ni las decisiones siguen procedimientos totalmente objetivos, ni el directivo impuesto por la organización en un determinado nivel es el que verdaderamente tiene autoridad - liderazgo - en un determinado grupo. En este caso, no son las variables puramente técnicas, sino el juego psicológico en que entran en el conflicto. Todo conjunto de personas crea un sistema de relaciones no planeado en coincidencia o no con el planeado desde la organización.
...