Refresco Nuevo
Enviado por chicofenix • 2 de Marzo de 2013 • 1.146 Palabras (5 Páginas) • 501 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular Para la Educación Universitaria
Instituto de Mercadotecnia
MT4B
DESARROLLO NUEVO PRODUCTO REFRESCO PRINCE FLAVOR
Elaborado:
Peña Eliecer
C.I: 19.737.164
Caracas, 13 de febrero del 2013
Problema general:
Crear un refresco que sea capaz de quemar grasas, o evitar que engorden los consumidores por su consumo.
Componentes:
Contiene en su formulación una fibra compuesta por dextrina no digerible que restringe la capacidad del cuerpo para absorber la grasa mientras se come.
Pero su efecto va más allá de la ingesta, ya que según análisis de laboratorio la bebida mantiene los bajos niveles de grasa neutra después de comer.
Esta bebida sin edulcorantes y con un extra de CO2 para incrementar la sensación de frescura si se puede considerar como 'el' refresco de dieta.
Tamaño: 16,9 fl oz
Nutrición de información:
Tamaño de la porción 8 fl oz (240 ml)
Porciones por envase 16,9 fl oz: Aproximadamente 2
Por Porción por envase
Calorías 100 200
Grasa total (g) 0 0 0 0 0
Sodio
(mg) 20 1 45 2 0
Azúcares (g) 28 - 58
Grasas trans 0 0
Proteína (g) 0 0
Fabricación:
Con el jarabe terminado y de acuerdo a un programa de producción, se envía a la sala de llenado, donde se le adiciona el gas CO2, se diluye con más agua, se envasa y tapa.
La sala de llenado, es abastecida de las envases vacías que llegan al depaletizador, estás son conducidas por medio de Una vez tratada el agua, se mezcla con azúcar (en el caso de España, de remolacha) y se crea lo que en Casbega se denomina jarabe simple. Y ojo al dato, que cada día, se emplea una cisterna y media con ¡2 toneladas de azúcar! para este jarabe. Se trabaja a un ritmo de disolución de azúcar de unas 4 ó 5 toneladas por hora.
Cuando el jarabe simple está terminado, se mezcla con el jarabe concentrado, es decir, con la esencia del sabor de cola. Todo esto está almacenado en unos enormes tanques con capacidad de 5.000 litros, rigurosamente controlados con la más alta tecnología y estudios de calidad.
Desde aquí, se distribuye la mezcla hasta otros tanques, junto a las máquinas llenadoras, donde se mezcla con gas carbónico y se inicia el proceso de envasado.
Un riguroso proceso de control de calidad está rigurosamente controlado. Los envases, por ejemplo, son sometidos a un impecable control de calidad, para que el consumidor reciba el mejor producto posible.
En Prince - Flavor utilizan un tipo de envase: pet (plástico). En estos momentos.
Lo cierto es que tanto las latas como las botellas, antes de contener coca-cola, pasan por un túnel para enjuagarse. Las botellas, por ejemplo, se han lavado antes, a unos 80 grados de temperatura, para pasar luego por seis segundos de escurrido.
A continuación, latas y botellas entran en la máquina de llenado, a la que llega la bebida (la mezcla que se ha elaborado antes con agua, azúcar y jarabe concentrado) desde un canal central que pasa por toda la fábrica. La mezcla se introduce con una fuerza con equilibrio de presión para que el líquido no se desborde y entre la medida exacta.
Si una lata o botella no tiene la medida ideal, es descartada y eliminada del proceso. La tapa se pone inmediatamente después y a lo largo del proceso no hay ninguna manipulación, todo es automático y muy rápido para evitar que haya fugas del producto. Por último, se procede al embalaje y al control de calidad posterior Proceso de Elaboración, Envasado
...