Relación De Los Negocios
Enviado por martin.casanova • 17 de Julio de 2014 • 1.160 Palabras (5 Páginas) • 208 Visitas
NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES
INTRODUCCION AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Por negocios internacionales se entiende toda transacción comercial, privada o gubernamental, entre dos ó más países. Las empresas privadas llevan a cabo dichas transacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden o no hacer lo mismo en sus transacciones. Entre estas operaciones están las ventas, las inversiones y el transporte.
El objetivo de las empresas privadas es aumentar o estabilizar las utilidades, las cuales dependen en parte de:
• Las ventas directas.
• Los recursos extranjeros.
Las empresas gubernamentales pueden o no estar motivadas por las utilidades.
Los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo. Hoy en día, los acontecimientos y la competencia globales afectan a casi todas las empresas, grandes o pequeñas, porque la mayoría vende su producción a países extranjeros y obtienen provisiones de éstos. Muchas empresas también compiten por productos y servicios que vienen del extranjero.
Las condiciones del ambiente externo de una empresa afectan la manera de llevar a cabo los negocios, como la mercadotecnia. Estas condiciones son físicas, sociales y competitivas. Cuando una empresa opera internacionalmente agrega condiciones del extranjero a sus condiciones domésticas, aumentando la diversidad de su ambiente externo.
Negocios internacionales: operaciones e influencias
La conducción de las operaciones internacionales depende de los objetivos y los medios con los que las empresas las llevan a cabo. Las operaciones afectan los factores físicos y sociales, así como el ambiente competitivo, y también reciben la influencia de ellos.
Por qué las empresas participan en los negocios internacionales.
• Expandir las ventas.
• Adquirir recursos.
• Minimizar el riesgo.
Expandir las ventas. Las ventas de las empresas dependen de dos factores: el interés de los consumidores en sus productos o servicios, y su disposición y capacidad para comprarlos.
Normalmente, mayores ventas significan mayores utilidades, suponiendo que cada unidad vendida tenga el mismo margen de ganancia.
Muchas de las empresas más grandes del mundo obtienen más de la mitad de sus ventas fuera de sus países de origen. Usted a oído hablar de muchas de ellas: Volkswagen (Alemania), Ericcson (Suecia), IBM (Estados Unidos), Michelin (Francia), Nestlé (Suiza), Seagram (Canadá) y Sony (Japón).
Adquirir recursos. Los fabricantes y distribuidores buscan productos, servicios y componentes producidos en países extranjeros. Además, buscan capital, tecnología e información provenientes del extranjero que puedan utilizarse en su país de origen: en ocasiones, lo hacen para reducir sus costos. A veces, una empresa opera en el extranjero para adquirir algo que no está disponible en su país de origen. La adquisición de recursos permite a una empresa mejorar la calidad de sus productos y diferenciarse de sus competidores, aumentando potencialmente, en ambos casos, la participación en el mercado y las utilidades.
Minimizar riesgos. Para minimizar las fluctuaciones de ventas y utilidades, las empresas deben buscar los mercados extranjeros para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos (recesiones y expansiones) que existen entre países. Las ventas disminuyen o crecen más lentamente en un país en recesión y aumentan o crecen con mayor rapidez en uno que se expande económicamente. Las empresas pueden evitar el impacto total de las fluctuaciones o reducciones de precios de un solo país al obtener provisiones del mismo producto o componente de diferentes países.
Muchas empresas ingresan a los negocios internacionales por razones defensivas, pues desean contrarrestar las ventajas que los competidores pudieran obtener en mercados extranjeros que, a su vez, pudieran perjudicarlas domésticamente.
Razones del crecimiento internacional reciente.
La modificación de fronteras puede convertir a una transacción doméstica en una internacional, o viceversa. La respuesta reside en los cuatro factores
...