Requisitos Para Crear Tu Negocio
Enviado por Murcielxgo • 20 de Abril de 2014 • 2.725 Palabras (11 Páginas) • 307 Visitas
QUIEN NO DEBERÍA COMENZAR UN NEGOCIO
En una ocasión me preguntaron si cualquiera podría comenzar un negocio. Esta fue mi respuesta: NO. Bueno, la verdad es que SI, cualquiera puede comenzar un negocio, ahora que si me preguntas “cualquiera puede tener éxito en un negocio”, mi respuesta sería otra vez NO.
Pero antes de seguir quiero disculparme por sonar un poco negativo, pero en mis, ya varios años de experiencia como consultor de pequeños negocios y sobre todo impartiendo clases, seminarios y cursos para emprendedores, he observado que muchas personas comienzan sus negocios y fracasan antes de terminar el primer año.
De hecho una estadística de la agencia del gobierno “Small Business Administration” (SBA) dice que OCHO de cada DIEZ personas que comienzan un negocio, FRACASAN en el primer año.
Después de haber recopilado información de la agencia SBA, leído libros sobre cómo iniciar un negocio y platicado con otros consultores de pequeños negocios y en mi propia experiencia he encontrado que son muchas las causas por las que la gente fracasa. Aquí te menciono algunas de ellas, las más generales, ya que también hay causas específicas de cada tipo de negocio y hasta causas personales.
Entre las causas más comunes tenemos:
• La personas no tienen ninguna idea de que es verdaderamente tener un negocio
• No tienen la suficiente experiencia en el ramo del negocio que comienzan. A veces comienzan un tipo de negocio porque al tío o al amigo le está yendo bien.
• Se asesoran de personas que no tiene conocimientos y experiencia, o mejor dicho se “mal asesoran”
• Se apresuran a comenzar porque se dejan presionar por alguien, como el que les va a arrendar el local o quien les está vendiendo el equipo o una franquicia
• No tienen y no calculan el dinero necesario para comenzar y sostener el negocio
• No tienen dinero para vivir personalmente
• No crean ni tienen el dinero para un presupuesto de publicidad.
• Creen que con abrir la puerta la gente se va a arrebatar los productos o servicios: creen que con 1,000 volantes que pongan van a llegar 300 personas corriendo
• Sobrestiman las ventas y subestiman o calculan mal los gastos
• No hacen una verdadera investigación
• No quieren pagar a contadores, abogados o consultores de negocio, verdaderos expertos en impuestos (con todo respeto ni siquiera todos los contadores saben realmente de impuestos para negocios) y luego terminan en problemas ¿Has oído lo de “Lo barato sale caro”?
• SOCIEDADES, bueno que te puedo decir, por desgracia la gran mayoría de estas fracasa, no importa si es entre familiares o amigos, si no tienen los mismos valores, creencias y están bien, pero bien claras las reglas del juego y no han elaborado un contrato entre socios, esta tarde o temprano y casi siempre es más temprano que empiezan los problemas y diferencias y luego viene el “divorcio”.
• Y otras causas…
Estas son algunas de las causas por las que la gente NO debería comenzar un negocio. Pero no te preocupes, la solución es simple, elabora un buen plan de negocios. Porque alguien puede preparar un mal plan de negocios y le va a salir mal todo.
PASOS PARA COMENZAR UN NEGOCIO.
Primero, lo más importante en el proceso de establecer una empresa, sea cual fuera esta, es la planeación. Debemos idealmente elaborar un plan de negocio antes de invertir o firmar cualquier documento o contrato.
¿Pero qué es un plan de negocios? El plan de negocios es un escrito, con toda la información de una manera organizada y detallada, de los pasos que vamos a seguir, para lograr nuestras metas, nuestros sueños.
A continuación te presento el contenido de un plan de negocios:
1. PROPÓSITO DEL NEGOCIO
2. TIPO DE NEGOCIO
3. CONOCIMIENTO DE SU CLIENTELA
4. UBICACIÓN DE SU NEGOCIO
5. LA COMPETENCIA
6. LA ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
7. FINANZAS
8. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
9. MERCADOTECNIA
10. LICENCIAS Y PERMISOS
11. INFORMACIÓN DE SOPORTE
PROPÓSITO DEL NEGOCIO
Cuando hablamos del PROPÓSITO DEL NEGOCIO debemos escribir un poco sobre el sueño que tenemos, de lo que queremos hacer o iniciar, por ejemplo a lo mejor queremos poner un negocio de venta de ropa para niños, desde recién nacidos hasta ocho años, etc. aquí deberíamos seguir describiendo todo lo que queramos para nuestro negocio, con información en general.
TIPO DE NEGOCIO
El segundo punto a desarrollar es el del TIPO DE NEGOCIO, ahora empezaremos a poner información más detallada sobre nuestro negocio, como:
• El nombre que queremos utilizar
• Los productos o servicio que queremos ofrecer
• La experiencia y conocimientos que tenemos con relación a este tipo de negocio
• Las tendencias de esta industria en general
• Las oportunidades y amenazas existentes para estos negocios
Algunos de estos puntos podrán ser contestados por ustedes mismos y otros deberán ser investigados, tal vez a través del Internet, de las bibliotecas o por medios de las cámaras de comercio, asociaciones o publicaciones, relacionadas de preferencia con nuestro tipo de negocio o industria. Una vez investigados y analizados estos puntos debemos tener una buena idea de la situación general de nuestro negocio dentro del entorno económico, social y político.
CONOCIMIENTO DE SU CLIENTELA
Todos los puntos que contiene un plan de negocios son muy importantes, pero uno que debería tener mayor atención es el del conocimiento de su clientela. Todos los servicios y productos que se ofrecen, existen porque hay una necesidad en el mercado por ellos, y aquellas personas que necesitan y pueden adquirir los productos o servicios que queremos ofrecer son nuestros posibles clientes. Sin estos clientes (mercado) nuestro negocio literalmente no puede existir: son ellos quienes van a dar vida y movimiento a nuestra empresa; son ellos quienes con sus compras van a darnos el sostenimiento económico para pagar renta, sueldos, gastos y algo extra lo cual será nuestra utilidad (ganancia). Por estas razones debemos poner especial cuidado en nuestra clientela y respetarla para que siga adquiriendo nuestros productos o servicios. También es muy importante saber quiénes son, dónde están, qué hacen, por qué necesitan estos servicios o productos, etc., ya que sin estos conocimientos no podremos serviles bien y ser eficientes en nuestros procesos y planes de mercadotecnia. Ahora, ustedes se preguntarán que cómo van a conocer a sus clientes si todavía no empiezan su empresa. La
...