Reusar los deshechos
Enviado por lulubi • 8 de Mayo de 2013 • Ensayo • 720 Palabras (3 Páginas) • 322 Visitas
Aún para las personas que no son científicos, el cambio climático es patente en la vida diaria. En todos los países se comenta como el tiempo ha cambiado, ni los inviernos ni los veranos son como eran hace años. Las noticias informan sobre ello casi diario. La gente debe darse cuenta de que es necesario cooperar si se pretende frenar el deterioro del medio ambiente.
Reusar los deshechos (utilizar las cosas de forma repetida ya sea como un todo o en partes), reciclar (usar los residuos cono recursos) y reducir (elegir las cosas con cuidado para que no generen tantos residuos) no son moda pasajera, son un estilo de vida que poco a poco la gente terminará por adoptar.
Para los que gustan de crear y diseñar productos, Reusar y Reciclar se convierten en oportunidades maravillosas para explorar la creatividad y la imaginación. Los materiales puedes ser una fuente de inspiración constante y ya sea que se tengan en poca o mucha cantidad siempre se puede imaginar o pensar en algún uso que se les puede dar creando maravillosas cosas con ellos.
Dentro de cada casa, durante la vida cotidiana, se tiene contacto con muchos materiales que se pueden reutilizar y reciclar creando nuevas cosas que brinden mucha satisfacción.
Los principales productos que se pueden usar para realizar hermosos proyectos son:
•Plásticos. Principalmente envases de agua o refrescos de diversos tamaños y formas así como sus tapas, plumas o bolígrafos para escribir, viejos CD y sus cajas, viejos diskettes de computadora, las fichas del teclado, bolsas, vasos y platos, contenedores de varios tamaños y sus tapas, viejas tarjetas de crédito, o tarjetas de descuento, encendedores desechables, etc.
•Papel. Periódico, revistas, libros viejos, directorios telefónicos, papeles para forrar y para envolver, etc.
•Cartón. Cajas de cartón, tubos de papel higiénico y de papel de cocina, cajas de cereales y galletas, tetrapacks etc.
•Hilos y Telas. Ropa vieja, camisetas, bolsos, lanas o estambres sobrados de algún proyecto, retazos de tela, listones y cintas, etc.
•Metales. Alambre, tapas de frescos de vidrio, alambre de ferretería, tuercas y tornillos, clavos, agujas y alfileres, latas de aluminio, latas de hoja de lata, cajas de mentas y o de té, etc.
•Vidrio. Envases, cuentas, adornos rotos, platos y porcelanas, etc.
El reciclaje es una parte muy importante en la noción compleja de conservación ambiental ya que es a partir de él que se puede contribuir a limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentes recursos de manera continua. Cuando se habla de reciclar o de reciclaje se hace referencia entonces a un acto mediante el cual un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado. Los expertos en la materia consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados
...