Rol Del Administrador Financiero
Enviado por • 14 de Septiembre de 2012 • 625 Palabras (3 Páginas) • 844 Visitas
Condenan a asesina de El Calabozo
Por: Cristopher Guardado, Miércoles, 20 de Agosto de 2008
Le dan 40 años de cárcel, provocó la muerte a 2 menores en 2005, ocho cómplices esperan sentencia definitoria
IRAPUATO
Amalia Pérez Hernández, conocida como "La Loca", fue sentenciada a 40 años de internamiento psiquiátrico como medida de seguridad, al ser encontrada responsable del homicidio de dos menores de edad en la comunidad El Calabozo, de Pénjamo, en 2005.
Los Hechos
La mañana del lunes 6 de diciembre de 2005, Amalia llegó a su domicilio de El Calabozo, una comunidad alejada de la zona urbana de Pénjamo donde sólo habitaba la familia, ahí aseguró que había recibido un don divino y que se había convertido en la Virgen, por ello toda la familia se encerró en una de las viviendas de la localidad, encendieron veladoras y elevaron oraciones.
Amalia convenció a los 8 familiares adultos de que tanto María Elena como Juanita tenían demonios en su interior y ordenó matarlas.
También mataron 4 guajolotes, 3 chivas, un cerdo y un perro.
El pabellón psiquiátrico del Cereso Mil seguirá siendo su hogar durante las próximas cuatro décadas. Los otros ocho cómplices, se encuentran en espera de su sentencia definitoria.
Ana María Razo Raya, juez único penal de Pénjamo, determinó que de acuerdo a los estudios psiquiátricos realizados a Amalia Pérez Hernández, ésta padece de desórdenes mentales lo que desencadenó la influencia sobre el resto de sus familiares para cometer el doble homicidio.
La mujer, conocida como "La Loca", fue acusada de provocar la muerte de las menores María Elena Pérez Gutiérrez, de tan solo 6 meses y Juana Pérez Frausto, de 13 años.
El fallo de la jueza, fechado el 18 de agosto de 2008, señala que la medida que se está aplicando tiene la intención de separar de la sociedad a esta mujer que cometió el delito como medida de precaución, pero en su caso no será bajo el principio de la readaptación, sino del tratamiento curativo, tal y como lo marca la ley.
En diciembre de 2005, la mujer permaneció internada un mes en el Hospital Psiquiátrico de León "San Pedro del Monte", esto como consecuencia de su falta de control, el 5 de enero del 2006 fue trasladada al pabellón psiquiátrico del Cereso Mil, mientras se resolvía su situación jurídica.
Cabe recordar que el caso se consignó ante el Juzgado Penal el 9 de diciembre de 2005, bajo el número de expediente 232/05, derivado de la averiguación previa 439/05, de la agencia III del Ministerio Público de Pénjamo, con fecha 7 de diciembre del 2005.
Por otro lado, la mayoría de los 11 niños de esa familia, testigos del doble homicidio, siguen resguardados en albergues o casas hogar para niñas. Sólo dos de ellos fueron entregados por el DIF a su padre que radicaba en
...