Ser Financiero
Enviado por luisacadena • 28 de Septiembre de 2012 • 1.091 Palabras (5 Páginas) • 325 Visitas
La persona promedio gasta 150% de sus entradas, el mayor miedo entre las personas es la ansiedad acerca de cómo pagar las deudas. Hoy por hoy, la persona promedio ahorra menos del 5% de lo que gana, el éxito o el fracaso financiero no es el resultado de circunstancias generales sino de decisiones individuales.
Tu ser financiero es quien constantemente te recuerda la importancia de desarrollar un presupuesto y planear tus finanzas, o diferir ciertas compras o gratificaciones en las cuales puedes estar pensando.
Muchas personas nacen en medio de la pobreza, algunos pocos han nacido en familias poseedoras de inmensas fortunas, mientras que la inmensa mayoría de las personas nacen en algún punto intermedio entre estos dos polos. Ninguno de ellos tuvo la oportunidad de escoger las circunstancias de su nacimiento, y segundo, todos ellos pueden escoger si desean vivir una vida de pobreza, de riqueza, o simplemente vivir una vida promedio. En otras palabras, está en nuestras manos el escoger la clase de vida que deseamos vivir. Nuestro futuro financiero depende enteramente de nosotros, el mundo ofrece las mismas oportunidades a todas las personas, pero no obliga a nadie aprovecharlas.
Entonces, el primer paso, es aceptar que, financieramente, en este momento nos encontramos exactamente donde queremos encontrarnos y hemos planeado encontrarnos. No tenemos a nadie más a quien culpar que a nosotros mismos; ya que ha sido nuestra decisión.
El segundo paso es determinar exactamente donde nos encontramos financieramente hablando, en otras palabras, cual es nuestro patrimonio personal, si ya sabes cuál es tu situación financiera actual, el siguiente paso es determinar cómo llegar de ahí a donde deseas ir.
Debido a la falta de información y elaboración de un plan, muchas de las decisiones financieras que tomamos a diario suelen ser errores monumentales, para triunfar financieramente, es necesario entender que tu éxito financiero exige planificación a largo plazo; segundo, la necesidad de elaborar un presupuesto que se ajuste a tus circunstancias; y, finalmente, entender que muchas veces es necesario posponer ciertos gastos.
PLANIFICACION FINANCIERA A LARGO PLAZO:
Este plan debe incluir no solo la elaboración de un presupuesto, sino también el desarrollo de un plan de ahorro e inversión, la adquisición de las diferentes pólizas de seguros que puedas necesitar y el análisis y planificación de tus finanzas, los expertos en planificación financiera sugieren a sus clientes que determinen donde quieren encontrarse financieramente en 15 o 20 años. Solo si haces esto podrás considerar cuales son los pasos que necesitas tomar hoy para alcanzar tus metas financieras a largo plazo, es gratificante ver como aquellos que si lo hacen, logran el éxito. Muchas personas no planean para lo futuro, no ahorran y no esperan por nada; todo lo quieren de inmediato, y por eso nunca llegan a disfrutar ni a vivir en grande. Determina cuáles son tus metas financieras a largo plazo. Una vez hayas hecho esto, determina aquellos objetivos a corto plazo que te permitan alcanzar tus metas a largo plazo. El siguiente paso es desarrollar un presupuesto que es también una muestra de tu compromiso para con las metas financieras.
Puesto que para la gran mayoría de nosotros, nuestra situación financiera está íntimamente ligada a nuestra situación laboral, tus metas también deben incluir un plan para mejorar tu situación laboral, ya sea buscando escalar posiciones dentro de la organización
...