ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si No Esta Roto Rompalo


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  3.515 Palabras (15 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 15

LOS SUEÑOS SON METAS CON ALAS

La SNC dice: las metas le crean limitaciones a la imaginación e inhiben la innovación. Tener metas no es el problema, lo que nos crea problemas es la importancia que le damos. Las metas tienen su lugar… un segundo lugar, después de los sueños. Ellas cumplen un propósito.

Al igual que la mayoría de las funciones creativas, los sueños se alojan en el hemisferio derecho del cerebro junto con la pasión, la imaginación y las emociones. Por otra parte, las metas se forman en el hemisferio izquierdo son racionales, secuenciales mensurables. El sueño es un estado ideal, mientras que la meta es un estado real. el sueño brinda vigor, visión y dirección, mientras que las metas nos señala un blanco especifico de corto plazo y las estrategias para dar en el. La meta es un paso hacia el sueño.

EL SUEÑO ES UNA META CON ALAS.

El sueño brinda significado y valor intrínseco; es nuestra más profunda expresión de lo que queremos, la declaración de un futuro deseado. El sueño es un ideal que comprende un sentido de posibilidad, más que de probabilidad, de potencial más que de límites. Las metas que se fijan sin tener un sueño utilizan, literalmente, solo la mitad de nuestra capacidad cerebral. La pasión falta cuando solo trabajamos con el lado izquierdo racional del cerebro. Sin pasión hay poco entusiasmo y poca vitalidad. Si no hay pasión no hay fuego en el corazón. El sueño es el manantial de la pasión, nos guía y nos señala grandes alturas. Es una expresión de optimismo, de esperanza y de valores lo suficientemente nobles como para capturar la imaginación y comprometer el espíritu. Los sueños se apoderan de nosotros y nos mueven. Pueden remontarnos a nuevas alturas y superar las limitaciones auto impuestas.

Los sueños, a diferencia de las metas, no están limitados por aquellos que uno cree que puede o no puede hacer, o por aquello que la mente racional le señala que es o no es posible. Los sueños representan algo que uno realmente quiere, en oposición a algo que uno cree que podría lograr. Las metas son tangibles mientras que los sueños son intangibles.

Tener un sueño, sea personal o profesional, grande o pequeño, realista o fantástico, y esforzarse por convertirlo en realidad, eso le da un mayor significado a su vida. Ese sueño les imprime a sus actividades cotidianas un mayor sentido de propósito. y cuando su sueño lo comparten las personas con quienes vive o trabaja, es doblemente emocionante.

EL TIEMPO ES EL MÁS PRECIOSO BIEN DE HOY

Demasiadas cosas por hacer en de maceado poco tiempo.

No importa lo que haga usted en donde lo haga, los tengo “los tengo que” se encuentran en todas parte.

Se esfuerza más pero se pregunta si estará logrando mucho más

Siempre se siente retrasado…y llega un poco tarde.

Es más irritable, mas critico o mal humorado con las personas que lo rodean.

Ve cada vez menos a su familia y a su amigo.

Sufre más dolores de cabeza, de espalda y de estomago.

Le cuesta más trabajo relajarse.

Se siente culpable si no está trabajando.

Solo trabaja y poco se divierte.

Se caso con su trabajo.

LA VELOCIDAD MATA LA LOCALIDAD Y EL TIEMPO.

Para la mayoría, “los tengo que” entran en acción cuando las personas tratan de ser consientes y desempeñan mejor sus labores. Irónica mente, la evidencia señala que usted en la actualidad es menos eficiente cuando trabaja alta velocidad y precipitadamente.

Las personas y las organizaciones que han tenido corren el riesgo de caer en la suficiencia. Por ejemplo, en la administración de nivel medio, veo que muchas personas han perdido su fuego y se han “jubilado” en el cargo. Temiendo que no existan posibilidades de progreso y no queriendo correr riesgos en este tiempo incierto, se sienten atrapados y se resignan a permanecer donde están.

La SNC dice: utilice el éxito como un trampolín y no como un pedestal.

CAMBIE CUANDO NO TENGA QUE CAMBIAR.

Las mayorías de las organizaciones no cambian hasta el momento en que se ven obligadas a cambiar.

Esperan hasta cuando las cosas andan mal, y buscan desapoderadamente un arreglo rápido, cambiando estrategias, productos o servicios, cualquier cosa para salir del aprieto.

Jugar con demasiada cautela…!puede ser peligroso!117

NO COMPITA.

Sería ingenuo y tanto decir: “No compita, ofrezca un nuevo benéfico, servicio o precio que le represente una ventaja competitiva”. Cualquier cosa que le deje un margen, así sea un punto sobre la competencia, tiene importancia hoy en día. Pero un que pueda lograr algunas pequeñas ventajas incrementales al competir de frente y derrotar a la competencia a golpes, usted no lograra los avances que real mente se necesitan para estar adelante del montón.-

ROMPA EL MOLDE …ROMPALO OTRA VEZ, Y OTRA VEZ

• La mentalidad de “rómpalo” es la estrategia adecuada para desenvolvernos en el mundo de hoy, tan involucrado en la acción. A usted le corresponde restar constante mente el presente para abrirse paso hacia al futuro. Usted tiene que invertir los problemas e inventar soluciones, días tras días, para poder triunfar en los tiempos inciertos de hoy.

• Los súper equipos derriban muros. La innovación no es igual a la labor de ingeniería o de investigación y de arrollo. Cada vez un mayor número de empresas está formado “súper equipos” interfuncionales para solucionar problemas .Estos equipos pueden incluir personar de ventas, manufactura, marketing, finanzas, que trabajan en equipos y con los clientes.

• la SNC dice: todos tratamos de llenar siempre el tiempo disponible; de manera que debemos reducir el tiempo disponible.

PIENSE COMO UN PRINCIPIANTE

LAS PEQUEÑAS BOMBILLAS DE LA VIDA

Todos hemos tenido aquella experiencia de “!Ajá!, cuando se nos enciende la bombillita en la mente. De un momento a otro, desaparecen las anteojeras, se desvanece la visión de túnel y aparece la solución del problema cuando menos la esperábamos, en la ducha o mientras avanzamos lentamente en el automóvil. En tales momentos entornamos los ojos, nos demos un golpe en la frente y nos preguntamos por qué no nos habíamos dado cuenta antes, si todo era tan obvio y tan sencillo.

Pero la sabiduría convencional no nos ayuda mucho, porque nos asegura que si queremos el mejor consejo debemos acudir a los expertos que conocen detalladamente el asunto y hacen gala de su capacitación especializada. Esta estrategia pudo haber sido buena en su momento, pero en el mundo de hoy, una nueva idea, un avance tecnológico, un cambio político o un hallazgo de investigación, puede volver obsoleto lo que se había considerado como lo último en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com