Sistema De Amortizacion
Enviado por KCLOBO • 14 de Marzo de 2014 • 456 Palabras (2 Páginas) • 326 Visitas
Introducción:
En este tema veremos la forma de amortizar una deuda en el sistema americano y europeo, mediante un conjunto de pagos o cuotas. Existen distintos tipos de sistemas de amortización de deudas. Lo fundamental, en cada uno de ellos es saber que:
Los intereses se abonan al final de cada período y se calculan sobre el importe del saldo adeudado al comienzo del período correspondiente.
Las cuotas están compuestas por los intereses del período y la amortización correspondiente.
El importe adeudado o saldo de la deuda es el valor actual de las cuotas que faltan pagar y no han vencido.
También trataremos las herramientas de evaluación de proyectos que
en este caso, las se analizan con son: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna
de Retorno (TIR), Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM), Índice de
Rentabilidad (IR) y Periodo de Recupero Descontado (PRD).
¿Qué es la amortización?
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
Desde el punto de vista financiero, se entiende por amortización, el reembolso gradual de una deuda. La obligación de devolver un préstamo recibido de un banco es un pasivo, cuyo importe se va reintegrando en varios pagos diferidos en el tiempo. La parte del capital prestado (o principal) que se cancela en cada uno de esos pagos es una amortización. Los métodos más frecuentes para repartir el importe en el tiempo y segregar principal de intereses son el sistema Francés, Alemán y el Americano. Todos estos métodos son correctos desde el punto de vista contable y están basados en el concepto de interés compuesto. Las condiciones pactadas al momento de acordar el préstamo determinan cual de los sistemas se utilizará.
Aunque el más utilizado es el sistema Francés por la característica de mantener constante el monto de la cuota en el periodo de cancelación del crédito (tasa fija) o con variaciones ajustables (tasa variable), además de permitir plazos mas largo para la devolución del crédito, permitiendo esto bajar el monto de comprobación de ingresos del solicitante.
...