SÓLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO
Enviado por g76vib8t6y0 • 29 de Mayo de 2014 • Informe • 311 Palabras (2 Páginas) • 309 Visitas
“SÓLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO”
Una joven mexicana, casada con un ilusionista con el que iba a reunirse aquel día, estaba conduciendo un automóvil alquilado después de visitar a unos parientes en Zaragoza, cuando tuvo una avería en medio del desierto de los Monegros en pleno de una tormenta. Intentó encontrar un teléfono haciendo autostop aunque no hubo suerte hasta que un autobús destartalado, paró y la dejo subir. En el autobús vio a un grupo de mujeres, con edades inciertas, dormidas y con mantas completamente iguales a la que le habían dejado. Cuando el autobús se detuvo, bajó en busca del teléfono y observó que todas las mujeres salían ordenadas y siguiendo las órdenes de una guardiana. Esta mujer le gritó y le dijo que se pusiera con las demás y aunque María insistió en que sólo venía para llamar por teléfono, obedeció.
Era un sanatorio. Después de darse cuenta de dónde estaba les explicó su situación y el porqué de su estancia allí, pero no la creyeron y la pusieron con las demás.
Su marido, después de un largo tiempo de meditación sobre la desaparición de su mujer, creyó que le había abandonado por otro, como ya había hecho anteriormente.
Después de mucho tiempo en aquel manicomio, accediendo a mantener relaciones con Herculina (la guardiana), consiguió contactar con su marido y explicarle la situación. Él fue a verla, pero tras hablar con el director de aquel lugar creyó que era cierto que estaba loca y lo único que hizo fue seguirle el juego como el director le dijo que debía hacer. Cada cierto tiempo le llevaba cigarrillos a su mujer, hasta que se marchó y le dijo a su vecina que lo hiciera por él.
Rosa Regàs, la vecina, le contó que había seguido llevándole los cigarrillos a María siempre que pudo hasta que un día sólo encontró los escombros del hospital, demolido.
...