Taxis
Enviado por gladysquintana • 7 de Junio de 2015 • Síntesis • 381 Palabras (2 Páginas) • 155 Visitas
Taxis que superen los 28 años de antigüedad podrán sustituir sus unidades hasta el 31 de diciembre
Vehículos que incumplan cronograma de retiro no podrán prestar el servicio de taxi
567 vehículos superan los 28 años de antigüedad
Lima, 03 de diciembre de 2013.- La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que a partir del 1 de enero de 2014 los 567 vehículos que superan los 28 años de antigüedad (desde 1962 hasta 1985) serán dados de baja del padrón vehicular del servicio de taxi en Lima Metropolitana, tal como lo dispone el cronograma de retiro progresivo propuesto por la comuna limeña y aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
“Uno de los aspectos importantes en la Reforma del Transporte es la renovación del parque automotor de los vehículos de transporte público. Con ello, se eleva la calidad de atención y seguridad del servicio de taxi en beneficio de los miles de limeños y limeñas que así lo exigen”, explicó María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio de Lima.
De esta forma, los propietarios de los vehículos que deseen continuar prestando este servicio deberán acercarse al Servicio de Taxi Metropolitano – SETAME, para realizar el trámite de sustitución vehicular, es decir, dar de baja a su vehículo antiguo e inscribir uno que no supere los 15 años de antigüedad. Este trámite deberá realizarse antes del 31 de diciembre de este año.
De lo contrario, quedarán definitivamente fuera del sistema, es decir, perderán su cupo y no podrán prestar el servicio de taxi en la capital. De otro lado, los vehículos retirados del servicio de taxi podrán circular para uso particular.
Sanciones
Los propietarios que hagan caso omiso a la cancelación de su autorización y continúen prestando el servicio de taxi serán sancionados con 50% de la UIT, es decir, con mil 859 nuevos soles y con el internamiento de la unidad vehicular, pues estarían laborando de manera informal, sin autorización.
Para ello, a través de la Gerencia de Transporte Urbano se continuará realizando intervenciones fiscalizadoras para reducir la prestación de este servicio de manera informal. En ese sentido, se cuenta con un equipo de más de 600 Inspectores Municipales de Transporte - IMT, además de los inspectores que cada uno de los 18 municipios distritales ha dispuesto, en virtud de los convenios de fiscalización suscritos con la
...