Tesis Mercados Globales
Enviado por jalomm • 6 de Febrero de 2017 • Tesis • 872 Palabras (4 Páginas) • 387 Visitas
Mercados Globales
México es partícipe de uno de los sistemas económicos más complejos, siendo éste el representante de las actuales políticas comerciales y el que marca las pautas de cómo funciona la economía global: el capitalismo.
El capitalismo va de la mano con las decisiones que toman las empresas gigantes que existen en los países potencia y los que están en desarrollo. Es un sistema complejo el cual proporciona a una sociedad una cantidad enorme de productos como oferta con la cual pide a cambio el consumo de estos bienes o servicios una cantidad con la que se realiza el acto de compra. Luego, el dinero que obtenga la empresa por vender determinado producto o servicio, va hacia la inversión para poder producir más y en distintas regiones, o bien enviar el producto a distintos puntos del globo para su comercialización. También el dinero se destina a pagar a los colaboradores de la empresa, el sueldo, y también a invertir en los diversos departamentos que colaboran en la empresa.
Bajo el precepto de que la economía actual está regida por la globalización, debe comprenderse de qué se trata la misma.
El término, usado en contextos distintos, indica que los cambios de un país afectan a otro, esto a causa de una economía mundial ligada por factores determinantes, como el cambio de divisas, la inflación y el poder comercial que tiene una región sobre otra con la cual se establecen acuerdos comerciales.
Es así pues, que la globalización se teje entre los diversos países, afianzándolos para proporcionar diversos bienes y servicios a todas las comunidades, siento el objetivo ideal el ofrecer a todos las mismas oportunidades de crecimiento económico para el desarrollo pleno de las sociedades.
Lo cierto es que en diversos países no se puede percibir la globalización como un fenómeno positivo, incluso hay varios grupos que rechazan un mercado global por las desventajas que trae consigo el modelo económico.
Un mercado global requiere, en su mejor aplicación, de la igual participación de los países participantes en el contrato, y considerando que no todos los países comprenden de la misma riqueza nacional, suele haber siempre un país que se encuentra en desventaja, o es por completo eliminado de acuerdos comerciales por no tener suficiente fluidez económica; esto, como puede imaginarse, cae directo como consecuencia sobre la población, la que al no poder comprar o tener la misma capacidad de compra que otro individuo en otro país más rico, no puede entonces caber en el lugar ideal donde la globalización pretende que lo haga.
Suponiendo que el país en desarrollo en cuestión logra entrar en un acuerdo comercial con otras regiones, este puede también sufrir otro tipo de consecuencias que se derivan de los movimientos económicos, como lo son los “coletazos” del mercado de valores,
...