Tiempos Y Movimientos
Enviado por ingenio1975 • 5 de Julio de 2015 • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 239 Visitas
UNIDAD 5
ESTUDIO DE TIEMPOS CON CRONÓMETRO
Este tipo de estudio nos sirve para poder establecer principalmente estándares de tiempo, de cualquier actividad realizada por un operador o equipo, usando indicadores tanto auditivos como visuales para dividir las operaciones en elementos.
Usar los tiempos continuos para obtener un registro completo de todos los tiempos estudiados, usando estos con la técnica de regresos a cero para evitar errores de oficina y a su vez realizar una verificación de tiempos para confirmar la validez del estudio de tiempos.
Estos se pueden determinar mediante el uso de estimaciones registros históricos y procedimientos de medición del trabajo, cómo un reloj o dispositivos de datos donde se inicia un trabajo y su término del mismo.
Se puede utilizar el estudio de tiempos con cronometro (electrónico o mecánico), sistemas de tiempo predeterminado, datos estándar, fórmulas de tiempos o estudios de muestreo del trabajo, para representar una mejor forma de establecer estándares producción justos.
Un día de trabajo justo nos dice que un empleado merece un pago justo diario, por lo que la compañía merece un día de trabajo justo, cuando el empleado trabaja con un mínimo estándar, con un ritmo estándar que es la tasa fija de desempeño de un empleado calificado, consciente a su propio paso ni muy aprisa ni muy despacio.
Es importante que antes de realizar un estudio de tiempos deben cumplirse ciertos requerimientos fundamentales, como el que el empleado este familiarizado con la nueva técnica antes de estudiar la operación.
Se debe notificar al departamento y al operario que se estudiara el trabajo, para no tener contratiempos y sea un análisis coordinado., para que el operario verifique que está aplicando el método correcto y familiarizado con todos los detalles de dicha operación.
Todo trabajo involucra distintos grados de habilidad, así como de esfuerzo físico o mental, es fácil para el analista observar a un empleado y medir el tiempo real que tome realizar una tarea.
Debe de utilizar el método correcto, registrar con precisión los tiempos tomados, evaluar con honestidad el desempeño del operario y no criticarlo, debe de ser confiable y exacto, es responsabilidad del supervisor notificar al operador por anticipado que se estudiará su trabajo, verificar que el método sea el correcto establecido por el departamento de métodos, y a su vez que el operador sea el más competente con la experiencia adecuada en el trabajo.
Es responsabilidad del operario ayudar al analista apoyando las prácticas y procedimientos inaugurados por la administración, dando una oportunidad justa a los nuevos métodos y cooperar para eliminar la falla que pudiera tener.
Es importante tener el equipo completo para realizar el programa de estudio de tiempos como un cronómetro, un tablero de estudio de tiempos, las formas para el estudio y una calculadora de bolsillo, un video cámara que puede ser de gran utilidad.
El análisis debe registrar las maquinas, especificando el nombre tamaño el estilo la capacidad y el número de serie o inventario herramientas manuales, soportes, condiciones de trabajo, materiales, operaciones, nombre y número del operario, departamento, fecha del estudio y nombre del observador.
En general separar los elementos manuales y los de máquina, porque estos se ven menos afectados por las calificaciones, de la misma forma separar los elementos constantes de los variables, cuando un elemento se repite, no se incluye una segunda descripción.
Al iniciar el estudio se registra la hora del día en minutos completos y se inicia el cronometro, al registrar las lectura del cronometro anotar solo los dígitos necesarios omitir el punto decimal.
El método continuo para el registro de valores elementales es superior al de regresos a cero por varias razones, lo más significativo es que este estudio resultante presenta un registro completo de todo el periodo de observación, como resultado, complace al operario y al sindicato, que no se dejaron tiempos
...