Tiempos compartidos Ventas Universidad Virtual del estado de Guanajuato
Enviado por siglert • 20 de Septiembre de 2020 • Tarea • 2.962 Palabras (12 Páginas) • 124 Visitas
Datos de identificación
Nombre: | ALEJANDRO TEJEDA SIGLER |
Matrícula: | 19000480 |
Nombre de la Evidencia de Aprendizaje | Tiempos compartidos 1 |
Fecha de entrega: | 08/08/2020 |
Nombre del Módulo: | El proceso de ventas |
Nombre del asesor: | Victor Manuel Arias |
Que es un tiempo compartido:
El tiempo compartido es un concepto de venta de espacios vacacionales, pero de manera compartida “hace referencia al hecho de que puede comprar un periodo de tiempo, normalmente de una semana o más, en un alojamiento de vacaciones ubicado en un complejo con instalaciones tales como piscina, bar, restaurante y mucho más”.
El tiempo compartido permite tener cierta titularidad de espacios o viviendas vacacionales de diferentes niveles de amenidades y para diferentes niveles económicos de las clientes que lo quieran contratar es decir, permite a las personas tener un tiempo establecido al año, la propiedad o utilización de un espacio vacacional en copropiedad en un destino turístico de su elección. Muy posiblemente sin esta estructura de tiempos compartidos las personas no podrían permitirse comprar una propiedad al 100% y dar la posibilidad a sus familias de tener una “segunda vivienda vacacional”.
Por lo general, los complejos turísticos comparten ciertas habitaciones entre ellos para poder ofrecerse posteriormente con empresas dedicadas a la venta y comercialización de estos espacios, por lo que la oferta depende de la posibilidad de ocupación de habitaciones en diferentes destinos nacionales e internacionales, esta disponibilidad es muy amplia y permite que con una baja inversión las familias o en específico el titular de la membresía del tiempo compartido pueda utilizar las semanas adquiridas en más de una propiedad o en más de un destino turístico.
La estructura de los tiempos compartidos ofrece una titularidad a cambio de la compra de la misma, generalmente adquirida por medio de un crédito propio de las empresas que generan los intercambios vacacionales, la inversión puede variar de muchas formas, ya que se pueden manejar diferentes niveles de calidad en los complejos vacacionales, en las habitaciones y por supuesto en los complejos turísticos; también es posible que la comercialización se realice por recibir el derecho a utilizar más de una semana al año el servicio del complejo turístico. Las propiedades con titularidad llamada fraccional y los clubes vacacionales normalmente ofrecen período mínimo de una semana, pero qué pueden extenderse por mucho más tiempo a ocupar cada año.
Es importante considerar que en muchas ocasiones los complejos turísticos que venden tiempos compartidos permiten a los titulares utilizar sus semanas o espacios por terceras personas esto con la intención de que en caso de que no puedan ser utilizadas por el titular los espacios siempre se encuentren ocupados, incluso algunos centros vacacionales o empresas de este sector ofrecen que ya una vez que se haya adquirido la membresía, el titular pueda comercializar o subarrendar sus espacios a una tercera persona y con esto tratar de darle mayor valor a las membresías de sus agremiados.
Por último, cabe mencionar, que los espacios vacacionales pueden llevarse a cabo en el país de origen o diferentes países a nivel mundial, ya que como comentamos en su momento, se generan intercambios entre diferentes instituciones y complejos vacacionales en todo el mundo.
Prospección:
Existen Diferentes tipos de prospección qué se pueden realizar en este tipo de mercado, las posibilidades de clientes son muy amplias, es importante entender el perfil de cliente que se buscaría para que tenga la capacidad económica y financiera para adquirir este tipo de productos, ya que no solamente es el costo mensual del financiamiento, Adicionalmente el cliente para poder gozar de estos beneficios tiene que hacer los gastos representativos de generar viajes anuales.
En el tema específico de los planes vacacionales de tiempos compartidos es sumamente importante entender que gran parte de los clientes nuevos se captarán por dos medios, el primero deberá ser por recomendación de los miembros satisfechos con los que cuenta la empresa y por otro lado los clientes que llegue de manera natural a disfrutar de sus vacaciones en los complejos vacacionales.
CLIENTES ACTUALES: En esta segmentación de prospección, para conseguir clientes es importante determinar que se pueden obtener nuevos clientes a partir de los clientes que llegue de manera natural al complejo vacacional, es decir, hay clientes que compraron sus vacaciones en sus ciudades de origen sin pertenecer a ningún plan vacacional o empresa de tiempos compartidos. Estos clientes que llegan al centro vacacional serán recibidos por personal con un excelente nivel de Atención al Cliente para lograr hacer que el cliente sienta las amenidades que recibiría al ser parte del club vacacional, en la actualidad los hoteles o centros vacacionales generan desayunos informativos en los que venden los servicios a los visitantes los planes vacacionales disponibles del tiempo compartido.
Adicionalmente podremos acercar clientes por medio de convenios con empresas para invitar a sus empleados o instituciones de crédito qué inviten a sus clientes como un beneficio adicional, pero absorbiendo el costo de la promoción hacia ellos entre la institución financiera y nuestra empresa. Estos clientes son de suma importancia que están perfectamente clasificados y segmentados como potenciales para adquirir nuestro sistema tiempos compartidos ya que cuenta con un excelente historial crediticio avalado por la institución que los está referenciando.
CLIENTES RENOVABLES: Este segmento de clientes está establecido por aquellos clientes que ya confiaron en el plan vacacional y lo adquirieron con anterioridad. Son clientes que han gozado de los beneficios y amenidades que presenta el tiempo compartido y que están satisfechos con los servicios recibidos por lo que es muy importante presentar los nuevos beneficios qué pueden adquirir al incrementar su plan o encontrar situaciones adicionales para contratar. La base el crecimiento qué se puede dar en este tipo de clientes se encuentra 100% en el servicio postventa recibido durante las visitas qué tienen los clientes a disfrutar de su plan vacacional.
...