ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de distribución.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tarea  •  2.982 Palabras (12 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 12

TIPOS DE DISTRIBUCIÓN

Una correa dentada o cadena de distribución es una parte de un motor de combustión interna que sincroniza la rotación del cigüeñal y el árbol de levas de modo que las válvulas del motor se abren y cierran en los momentos adecuados durante la ingesta de cada cilindro y trazos de escape. En un motor de interferencia de la correa dentada o cadena también es crítica para prevenir el émbolo impacte las válvulas. Una correa de distribución es un cinturón que ofrece generalmente los dientes en la superficie interior, mientras que una cadena de distribución es una cadena de rodillos.

La mayoría de los motores de automóviles modernos de producción utilizan una correa o cadena para sincronizar la rotación del cigüeñal y del árbol de levas; algunos motores de engranajes en lugar utilizan para conducir directamente los árboles de levas. El uso de una correa o cadena en vez de la transmisión por engranajes directa permite a los diseñadores de motores para el árbol de levas más lejos de la del cigüeñal, y en los motores con múltiples árboles de levas de una correa dentada o cadena también permite a los árboles de levas para ser colocados más lejos de uno al otro. Cadenas de distribución son comunes en los automóviles de producción a través de los años 1970 y 1980, cuando las correas dentadas se convirtieron en la norma, pero las cadenas de distribución han visto un resurgimiento en los últimos años. Cadenas de distribución suelen ser más duraderas que las correas de distribución - aunque ninguno es tan duradera como la impulsión directa - sin embargo, correas de distribución son más ligeros, más baratos, y funcionan más silenciosamente.

APLICACIONES DEL MOTOR

En la aplicación de motor de combustión interna de la correa dentada o cadena conecta el cigüeñal al árbol de levas, que a su vez controla la apertura y cierre de las válvulas del motor. Un motor de cuatro tiempos, requiere que las válvulas se abren y se cierran una vez cada dos revoluciones del cigüeñal. La correa de distribución hace esto. Tiene dientes a su vez el árbol de levas sincronizado con el cigüeñal, y está diseñado específicamente para un motor en particular. En algunos diseños de motor la correa de distribución también puede ser utilizada para conducir otros componentes del motor tales como la bomba de agua y la bomba de aceite.

Sistemas de engranajes o de la cadena también se utilizan para conectar el cigüeñal al árbol de levas en el momento correcto. Sin embargo, engranajes y ejes limitan la ubicación relativa de los árboles de levas y el cigüeñal. Incluso donde el cigüeñal y el árbol de levas están muy juntos, como en los motores de varilla de empuje, la mayoría de los diseñadores de motores utilizan una unidad de cadena corta en lugar de una unidad de engranaje directa. Esto se debe a engranajes sufren de inversión de par frecuentes como los perfiles de leva "kick back" en contra de la unidad de la manivela, lo que lleva a un ruido excesivo y el desgaste. Engranajes de fibra, con más capacidad de recuperación, son preferibles a los engranajes de acero donde accionamiento directo que tenga que usarse.

Una correa o cadena permite mucha más flexibilidad en la ubicación relativa de árboles de levas y el cigüeñal.

Mientras que las cadenas y los engranajes pueden ser más duradera, cinturones de compuestos de caucho son más silenciosos en su funcionamiento, son menos costosos y más eficientes, a fuerza de ser más ligero, cuando se compara con un engranaje o sistema de cadena. Además, correas de distribución no requieren lubricación, que es esencial con una cadena de distribución o engranajes. Una correa de distribución es una aplicación específica de una correa síncrona se utiliza para transmitir potencia de rotación sincrónica.

Las correas dentadas suelen ser cubiertos por metal o polímero cubiertas de correas de distribución que requieren la eliminación de la inspección o sustitución. Los fabricantes de motores recomiendan el reemplazo a intervalos específicos. El fabricante también puede recomendar la sustitución de otras partes, tales como la bomba de agua, cuando se sustituye la correa de distribución, porque el costo adicional para reemplazar la bomba de agua es insignificante en comparación con el coste de acceder a la correa de distribución. En un motor de interferencia, o uno cuyas válvulas extenderse dentro de la trayectoria del pistón, el fallo de la correa de distribución invariablemente resulta en costosos y, en algunos casos, daños en el motor irreparables, como algunas válvulas se mantienen abiertas cuando no deberían ser y por lo tanto será golpeado por los pistones.

Los indicadores que pueda necesitar la cadena de distribución para ser sustituido incluyen un traqueteo de la parte delantera del motor.

SINCRONIZACIÓN

Cuando se sustituye una correa de distribución del automóvil, se debe tener cuidado para garantizar que los movimientos de la válvula y el pistón están sincronizadas correctamente. Si no se sincronice correctamente puede conducir a problemas con la sincronización de la válvula, y esto a su vez, en los extremos, puede causar la colisión entre las válvulas y los pistones de los motores de interferencia. Esto no es un problema exclusivo de las correas de distribución ya que el mismo problema existe con todos los demás leva/métodos de tiempo de manivela, tales como engranajes o cadenas.

FRACASO

Las correas de distribución deben ser reemplazadas en los plazos recomendados distancia del fabricante y/o. Si no se cambia la correa puede resultar en ruptura completa o falla catastrófica del motor, especialmente en motores de interferencia. Programa de mantenimiento El manual de instrucciones es la fuente de los intervalos de reemplazo de correas de distribución, por lo general cada 60.000 a 100.000 millas. Es común para reemplazar el tensor de la correa de distribución al mismo tiempo que se sustituye la correa.

Los modos de fallo habituales de correas de distribución son los dientes bien pelados o de laminación y la desintegración de los núcleos de fibra. La rotura de la correa, debido a la naturaleza de las fibras de alta resistencia a la tracción, es poco común. Tensión de la correa correcta es crítica - muy flojo y el cinturón puede moverse y demasiado apretado y se quejan y poner exceso de tensión en los rodamientos de las ruedas dentadas. En cualquier caso la vida del cinturón se reducirá drásticamente. Aparte de la propia correa, también común es un fallo del tensor, y/o los diversos engranajes y cojinetes de rueda loca, causa que la banda para descarrilar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (158 Kb) docx (115 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com