Titulo De Credito
Enviado por Fabiolaresendiz • 26 de Mayo de 2015 • 263 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
¿Que es título de crédito?
Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo".[1] De la anterior definición se entiende que los títulos de crédito se componen de dos partes principales: el valor que consignan y el título, derecho o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable.
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiario o tenedor), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré". La diferencia entre la letra y el pagaré es que el pagaré es emitido por el mismo que contrae el préstamo.
Partes de una Pagaré
Denominación de la entidad y oficina librada.
Datos de la cuenta librada, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number
Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo.
Importe consignado en cifras del pagaré.
ersona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden.
Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero.
Fecha y lugar de emisión.
Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento.
Firma del emisor del pagaré.
Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.
...