Trabajo final de estrategia de precios - ISIL
Enviado por Kiara R Mauricci • 26 de Septiembre de 2016 • Documentos de Investigación • 2.983 Palabras (12 Páginas) • 1.218 Visitas
TRABAJO FINAL
CURSO: Estrategia de precios
PROFESOR: Rodríguez Cornejo Guido Dionicio
ALUMNOS:
- Kiara Romero
- Susan Yafac
- Ximena Tanillama
- Karina Sovero
- Fiorela Zevallos
- Silvia Tejeda
- Carlos Silva
- Jean Pierre Bonilla
- Franco Díaz
- Miguel Villagómez
2016
- Producto
- Alfajores
- Describir cómo es el producto
Los alfajores peruanos son postres muy delicados en forma de sándwich, formados por dos galletas finas de bizcocho que se rellenan de normalmente con manjar blanco, miel o mermelada y adornados con coco rallado. Este manjar está presente tanto en las fiestas infantiles como en las recepciones más elegantes.
Es un delicioso producto que puede ser elaborado de muy diversas maneras y sabores, aunque por lo general se encuentra en tamaños más bien medianos o pequeños; muchas casas de repostería se especializan en la producción de alfajores y son conocidas por eso, al ofrecer variados sabores, texturas y especialidades.
Algunos pueden estar bañados en chocolate o en alguna otra confitura para hacerlos aún más deliciosos, muchos pueden estar sin ningún tipo de cubierta, entre los cuales los de maicena son los más típicos. Estos son realizados con otro tipo de galletita, más esponjosa y suave, para luego ser rellenados con dulce de leche y unidos con coco.[pic 5]
Historia de los Alfajores
Los alfajores peruanos se empiezan a hacer en el Perú con la llegada de los españoles. Pero este postre tiene un origen árabe (la palabra alfajor proviene o significa “relleno” en árabe) quienes lo llevaron a España cuando estos tenían el control del sur de lo que hoy es España.
Variedad de Alfajores
Sin embargo es en Latinoamérica que los alfajores se adaptaron, y mejoraron, tomando diferentes características. Los alfajores más conocidos son los alfajores peruanos y los alfajores argentinos. Existen también alfajores con versiones particulares en Ecuador, Bolivia, Chile y otros países.[pic 6]
Valor percibido:
El valor que le dan los consumidores al alfajor es importante a nivel funcional consideran que el precio es acorde con lo que ofrece siendo los insumos los que brindan un gran valor nutritivo, debido a su alto contenido de proteínas, calcio, fósforo y zinc.
A nivel emocional es importante para quienes lo consumen, porque refleja un sentimiento de cariño, el dulce se relaciona a lo afectivo además en su mayoría hace recordar a la infancia vivida; es uno de los favoritos de niños por el sabor delicioso que presenta.[pic 7]
- Análisis del Sector
La industria de la venta de alfajores en los últimos años ha ido en expansión debido a la facilidad con que se puede hacer una red de clientes, esto se logra involucrando redes sociales como Facebook. Es una categoría de producto activa en lo que es productos de panadería, está incluida en importantes empresas o microempresarios
Estas redes están orientadas básicamente a la población de jóvenes y jóvenes-adulto que ocupan estos medios.
Sin embargo es esa población de adultos jóvenes que involucran a su medio y a su círculo ya sea de trabajo o familiar.
El alfajor, es la categoría de productos de pastelería que más incrementó su consumo en los últimos tiempos y buena parte de sus principales industrias tiene vendida toda su producción sin haber encontrado todavía el techo de consumo. Los alfajores son principalmente alimentos de “compra por impulso”, por lo que la exhibición en el punto de venta debe ser cuidada y atractiva. Las empresas suelen apoyar la comercialización con una fuerte inversión promocional.
Actualmente en el país el sector de productos de panadería está creciendo porque hay mayor incremento de bodegas, además del crecimiento del canal moderno, por lo tanto existirá mayor consumo, además que El PBI del Perú está creciendo y eso favorece a todos los sectores.
Actualmente la venta de alfajores artesanal se limita solo a la distribución esporádica (solo venta de alfajores de tú a tú).
Las grandes marcas como Havanna, Costa, y Bonobon y Carbury son los que hoy abarcan cerca de un 72% de la gran industria de los alfajores vendiéndole a empresas de transportes y grandes cadenas de supermercados, grandes tiendas y mini market.
- Competidores
Directos:
Son aquellos que ofrecen al mercado al que nos dirigimos un producto con las mismas características que el nuestro, sea mejor o peor, buscan satisfacer la misma necesidad.
La casa del Alfajor
Esta empresa familiar que abrió sus puertas en 1987 ofrece desde los típicos de harina, hasta versiones de maicena, chocolate, almendra, miel y manzana. Simplemente fenomenal.
[pic 8]
LA MORA
La pastelería fina europea de la ciudadana alemana Brigitte Schlomp, propietaria de La Mora , se combina con nuestras recetas tradicionales y tiene como resultado unos [pic 9]
inolvidables alfajores rellenos con abundante y untuoso manjar.
Havanna
Es una empresa argentina productora de alimentos, reconocida principalmente por sus alfajores, considerados entre los mejores de Argentina y uno de los más conocidos.
[pic 10]
Indirectos:
Son todos aquellos que intervienen de forma lateral en el enfoque de mercado que tenemos planteado con nuestro producto, buscan satisfacer aquellas necesidades del público objetivo mediante algún producto o sustitutivo perfecto.
Pinkberry
[pic 11]
...