Traguese Ese Sapo
Enviado por armind • 15 de Febrero de 2013 • 1.449 Palabras (6 Páginas) • 1.644 Visitas
Capítulo 1 - Ponga la mesa
Una de las razones principales de aplazar algo que queremos logar es la confusión acerca de lo que se supone que tenemos que hacer, en qué orden y por qué razón. Una regla para el éxito: pensar sobre papel.
Hay una fórmula para establecer y lograr objetivos, la cual consiste en siete pasos muy sencillos los cuales son: decidir exactamente qué quieres, escribirlo, establecer una fecha tope para el objetivo, hacer una lista de todo lo que crees que vas a tener que hacer para lograr el objetivo, organizar la lista como un plan, actuar conforme al plan y hacer cada día algo que te acerque a tu objetivo principal.
Capítulo 2 – Planifique cada día con anticipación
El hecho de pensar y planificar dispara nuestra creatividad y aumenta nuestras energías. Cada minuto ocupado en planificar nos ahorra hasta diez minutos en la ejecución. Planificar el día no consume más de diez o doce minutos, pero esta pequeña inversión de tiempo ahorraremos por lo menos dos horas de tiempo perdido y esfuerzo impreciso durante el día.
Capítulo 3 – Aplique la regla del 80-20 a todo
La regla del 80/20 es uno de los conceptos de administración del tiempo y de la vida que más le pueden ayudar. Esto significa que si tienes una lista de diez asuntos que hacer, dos de esos asuntos van a valer tanto o más que los otro ocho asuntos en conjunto. El resultado es que logran mucho más que la persona promedio y son mucho más felices. Este también tiene que ser nuestro modo de trabajar. La regla que debemos aplicar es la siguiente: resistir la tentación de terminar primero con lo pequeño, es decir, comenzar siempre por la tarea mayor y más importante.
Capítulo 4 – Considerar las consecuencias
Cuanto más claras sean nuestras intenciones futuras, mayor influencia tendrá esa claridad en lo que hacemos en la actualidad. Si se tiene una visión clara a largo plazo, es mucho más fácil de evaluar una actividad en el presente y de comprobar si es coherente con lo que estamos proponiendo. Algo importante tiene consecuencias significativas a largo plazo. Lo que no es importante tiene poca o ninguna consecuencia potencial a largo plazo. La gente exitosa es la que está dispuesta a postergar la gratificación y a hacer sacrificios a corto plazo para poder disfrutar de muchas mayores recompensas a largo. En cambio la gente que no tiene éxito, piensa más en el placer a corto plazo y en la gratificación inmediata y poco o nada en el futuro a largo plazo.
Capítulo 5 – Practique el método ABCDE continuamente
El método ABCDE es una poderosa técnica para establecer prioridades que se puede utilizar todos los días. Esta técnica es muy sencilla y eficaz que puede, por sí misma, hacernos una de las personas más eficaces y eficientes en nuestro diverso campo de actividades. El poder de esta técnica reside en su sencillez y en la jerarquía que se le da a cada una de nuestras actividades a realizar.
Capítulo 6 – Enfóquese en áreas clave de resultados
Un área clave de resultados es algo que debemos conseguir si se quiere tener éxito en nuestras actividades, planes y metas. Es un área de tareas de la cual somos completamente responsables. El punto de partida del rendimiento óptimo es que identifiquemos las áreas clave de resultados de nuestras capacidades. Es un hecho que todo el mundo tiene fortalezas y debilidades. Hay que eliminar la justificación para defender nuestras áreas débiles. En cambio necesitamos identificarlas con claridad. Así mismo es necesario establecer un objetivo y hacer un plan para ser muy bueno en cada una de esas áreas.
Capítulo 7 – Obedezca la ley de la eficiencia obligada
La ley de eficiencia obligada dice que “nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacer lo más importante”. Esto significa que nunca nos podremos poner al día. Tenemos que quitar esa idea de la cabeza. Lo único en lo que debemos estar conscientes es en estar al día en nuestras responsabilidades más importantes. Las otras sencilla e inevitablemente tendrán que esperar.
Capítulo 8 – Prepararse bien antes de empezar
Las personas más productivas se dan tiempo para crearse una zona de trabajo donde pueden disfrutar de sus actividades. Cuanto más despejada y limpia esté nuestra área de trabajo antes de empezar, más fácil nos resultará empezar y continuar. Cuando estemos sentados
...