Tupperware Su Historia
Enviado por coyuki • 15 de Mayo de 2015 • 1.621 Palabras (7 Páginas) • 241 Visitas
Historia de tupperware
El descubrimiento de este polipropileno sintético le permitió primero comenzar a fabricar piezas plásticas para las máscaras de gas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, para luego de terminado el conflicto mundial dedicarse a fabricar los primeros recipientes plásticos para conservar alimentos. Esta segunda utilización de su invento se le vino a la cabeza luego de darse cuenta que la American Way of Life de posguerra generó una avalancha de electrodomésticos hogareños, entre los que se destacaba el refrigerador eléctrico y de gas.
El famoso "Tazón Maravilla", como lo patentó Earl Tupper durante su lanzamiento en 1946 llamó la atención de los consumidores de inmediato. Su mágico cierre hermético, que además permitía expulsar el aire, era la solución a incontables problemas para conservar frescos y limpios tanto alimentos como otro tipo de productos no comestibles.
Hasta ese momento quedaba bastante claro que Earl era un astuto inventor y analista de mercado como para haber logrado introducir su producto estrella en el momento oportuno. Pero no fue el momento ni el interés del consumidor lo que postergó durante varios años más el éxito masivo de los Tupperware, sino un efecto de desconfianza entre los interesados, principalmente por lo complejo de su sistema de apertura y cierre hermético (¿quién no se ha volcado todo un Tupper encima tratando de abrirlo de cualquier lado?).
Hasta comienzos de la década del '50 las ventas se mantuvieron en un nivel bajo y no muy esperanzador para el futuro del Tazón Maravilla. Fue ahí cuando otro golpe de suerte (o del destino) bien aprovechado, estaba esperando a Earl Tupper. Debido a que estos permanecían mucho tiempo estantes de exhibición de los supermercados.
¿Cuál era la razón?, qué no había nadie que enseñara a la mujer americana, las características únicas de los envases y el funcionamiento y ventajas del sello hermético Tupperware.
Fue cuando un amigo le regaló a la Sra. Brownie Wise su primer juego de envases Tupperware, comprado en un almacén. Brownie se llevó tres días tratando de descubrir cómo funcionaba el sello hermético. Pero una vez que lo aprendió, organizó reuniones (fiestas), fue ella quien propuso el sistema de las "Fiestas Tupperware" y comenzó a mostrar a otras las bondades de estos innovadores productos, motivándolas a usarlos. Brownie escribió a Earl Tupper en Massachusetts y le anunció que ella deseaba vender los productos Tupperware® a través del Sistema de Ventas Directas o reuniones Hogareñas. Earl Tupper no tenía idea de lo que Brownie hablaba, pero le envió una lista de productos y precios, y el permiso completo para vender, vender y vender.
¡Y ella lo logró! En 1949, estaba vendiendo más productos Tupperware® que cualquier otro distribuidor.
Pero por motivos extraños despide a Wise de la empresa indemnizándola por un año y vende la empresa a Rexall Corporation (que luego se convertiría en Dart Industries) en 16 millones de dólares y con este dinero compra una isla en Costa Rica donde fijaría residencia para evitar pagar los impuestos de Estados Unidos.
A partir de ese momento, los nuevos dueños comenzaron con una estrategia de expansión que no se detuvo más: en poco menos de 10 años la empresa ya fabricaba y vendía productos en todo Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. En los '70 introdujo modelos modernos como los Tumbler y colores estridentes para distinguir los contenidos. A partir de la década del '90 su expansión comenzó hacia Europa Oriental, Rusia, y Asia. Paralela a este posicionamiento regional también desembarcaban en América Latina, donde Perú, Bolivia, México, Panamá y Argentina fueron de los primeros países en tener equipos de venta e incluso fábricas (En Argentina se encontraba en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires y cerró durante la crisis económica de 2001).
Durante esa etapa, el 85% de los ingresos de Tupperware fueron de ventas registradas fuera de los Estados Unidos.
Hoy, además de ser un producto 100% actual, de alta tecnología y de gran utilidad, continúa en constante innovación presentando infinitos nuevos modelos (incluso existe un álbum de tuppers vintage en flickr), diseños e ideas de utilización.
A más de 60 años de su lanzamiento al mercado y luego de varios cambios de propietario, la empresa Tupperware sigue vigente y posee una fuerza de venta directa de más de 2.5 millones de personas alrededor del mundo.
Misiòn de tupperware
*cambiar vidas, una a la vez.
tupperware es una compañía que quiere cambiar la vida de:
Las personas que forman parte de su fuerza de ventas, brindando la mejor oportunidad de negocio y desarrollo personal.
El consumidor, llevandole los mejores productos y soluciones para la vida diaria.
Los asociaodos con oportunidades de desarrollo donde se reconosca el talento individual y las contribuciones al logro de objetivos.
Visiòn de tupperware
*ser la empresa lider a nivel mudial de venta directa proyendo a nuestros consumidores con productos innovadores de alta calidad, llevados a ellos de una forma informativa y entretenida
Tupperware es una empresa mundialmente reconocida ya que esta distribuida en más de 100 países de los cinco continentes. Los cinco mayores países consumidores de Tupperware
...