UNIDAD DIDÁCTICA: Economía aplicada a los negocios
Enviado por Anabel Stefany Jara Orozco • 23 de Agosto de 2021 • Trabajo • 2.369 Palabras (10 Páginas) • 140 Visitas
[pic 1]
“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA”
PROGRAMA DE ESTUDIOS:
Administración de Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA:
Economía aplicada a los negocios
CICLO:
III
TURNO:
Mañana
DOCENTE:
Jaime Nelson Villanueva Cruz
TEMA:
La Nueva Economía
INTEGRANTES DEL GRUPO N° 01:
- Asenjo Perales Aldair
- Diaz Castro Yesenia Mayte
- García Gallardo Ana Sarahí
- Gavidia Bustamente Leslie Ariana
- Granados Romero Evelyn Anahí
- Jara Orozco Anabel Stefani
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Desarrollo de productos rápidos:
Debido a la tecnología digital los consumidores han tomado más participación en la producción, desarrollo y mantenimientos de los productos. Es decir, los cambios frecuentes que se dan en el mundo han provocado que las necesidades de los clientes sean más exigentes. Por lo tanto, las empresas a través de la tecnología puedan innovar constantemente los productos y con la ayuda de maquinaria puedan elaborar sus productos de manera más rápida que la mano de obra, para así de esta manera satisfacer al cliente.
[pic 2]
- Administración basada en realidades medidas:
Consiste en medir la calidad de los bienes y servicios en el momento que los individuos consumen el producto. La satisfacción del cliente viene hacer un indicador del resultado percibido en el proceso de compra y consumo. Por lo tanto, estos índices nos ayudan a medir la administración que se llevan a cabo en las empresas (desde establecer políticas generales hasta la venta de bienes y servicios que ofrecen), e identificar su ventaja competitiva en la que se encuentra, a la vez conocer su nivel de productividad a largo plazo.
En este contexto, la medición del grado de satisfacción del cliente revela no únicamente la calidad del producto, sino que también proporcionan información respecto a los factores que influyen a esta variable como las estrategias y técnicas aplicadas en la venta.
[pic 3]
- Énfasis hacia procesos:
El énfasis hacia los procesos de la empresa sirve para impulsar el talento humano, lo que derivará en una cultura del servicio que es vital para el desarrollo y competitividad de la organización. Para alcanzar esta meta, deben mejorarse los procesos y, sobre todo, dirigir a la empresa bajo este enfoque.
- Perspectiva de largo plazo:
Se entiende por perspectiva a lo que uno piensa de algo, en este caso la perspectiva que tiene el cliente en cuanto a la calidad, imagen e incluso el valor añadido que le brinda la empresa de la cual adquiere productos o servicios. Por ende, el objetivo principal aquí, es que además de lograr la satisfacción del cliente, es mantener la expectativa que tiene acerca del producto y la autenticidad del mismo, todo el tiempo de manera que se logre la fidelización del cliente. Esto será el éxito de una empresa, ya que un cliente al sentirse totalmente a gusto con una marca o producto, este podrá recomendar a sus parientes y amigos.[pic 4]
- Mejora y aprendizaje continuo:
Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para regular y consolidar el desempeño de la empresa, en forma continua y repetida, de tal manera que la atención prestada sea los más efectiva, eficaz y segura posible, orientada siempre a la satisfacción del usuario. Esta ayuda a que tanto los productos, servicios busquen ser mejoradas con el tiempo, estas están en constante evaluación y cambio debido al avance de la tecnología y se mide a través de la eficiencia, efectividad y flexibilidad, muchas organizaciones han tenido éxito cuando el liderazgo da el ejemplo y este aspecto se convierte en un importante motivador para todos los colaboradores.
POR LO TANTO, LA NUEVA ECONOMÍA ES…
- Cambio de énfasis de la oferta a la demanda:
Debido a que la nueva economía hace del mundo, uno más globalizado por las nuevas tecnologías, la oferta y la demanda sufren variaciones porque los consumidores son cada vez más exigentes. Por lo tanto, las empresas innovan constantemente sus productos, añadiendo características diferenciadas y de calidad al de la competencia.[pic 5]
- El poder está enfocándose hacia los clientes:
Es importante que nuestra empresa tenga objetivos propios, pero en ellos siempre debe incluir la satisfacción del cliente y ellos deben ser la prioridad, esto es una gran cualidad que comienza por un análisis profundo y permanente de sus preferencias y necesidades, requiere del abasto suficiente y oportuno de los mejores productos, de un centro de atención amable y ordenado.
[pic 6]
- Comiencen detectando las necesidades de los clientes
Las necesidades del cliente se basan en la introspección y el sentido que consigue darles a las cosas. Mirarnos a nosotros mismos, saber qué queremos, actuar como consumidores activos y usar todo este contenido para el análisis del cliente, nos permite a través de la investigación llegar a fondo de las necesidades y aspiraciones del cliente.
[pic 7]
.
GLOBALIZACIÓN. - REALIDADES ACTUALES
- Mayor competitividad
En un mundo globalizado y con una tecnología que avanza constantemente, las empresas no solo tienen que preocuparse por competidores nacionales, sino también por empresas de procedencia extranjera. Esto hace que el cliente tenga más opciones al adquirir el producto o el servicio, más aún cuando estos pueden presentar diferentes valores agregados con el fin de brindar una mayor satisfacción al cliente.
. [pic 8]
- Necesidad de penetración de productos a nivel multinacional.
La tecnología es una característica de la nueva economía que pueden utilizar muchas empresas para ofrecer y comprar productos de manera rápida, esto les puede llegar a obtener reconocimiento internacionalmente y a obtener mayor rentabilidad.
Actualmente nos encontramos con muchas ventajas y estrategias que adoptan las empresas para ingresar a diferentes mercados dependiendo su rubro. La globalización ha sido un factor muy importante en este punto, ya que ahora podemos adquirir y llegar a clientes de diferentes partes del mundo a través de plataformas virtuales. [pic 9]
...