ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIQUE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  3.346 Palabras (14 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 14

• Perfil Técnico de la Empresa:

-----------------------------------------------

• Razón Social / Nombre Comercial : UNIQUE

• Tipo De Empresa : Sociedad Anónima

• Ruc de la Empresa : 20100102413

• Ciiu : 24245

• Actividad Económica : Fabricación Jabones Y Detergentes

• Vigencia De La Empresa : Activo

• Inicio De Actividades : 04-07-1980

• Marca De Actividad Comercio Exterior : Importador/exportador

• Dirección Completa : Av. Avenida Salaverry #2305

• Ubicación Geográfica : Lima / Lima / San Isidro

• Fuente: Sunat

LA LIBERTAD

Abonado UNIQUE S.A

Dirección Principal : Av. Los Ángeles N° 500 Urb. California

Distrito : TRUJILLO

Provincia : TRUJILLO

Departamento : LA LIBERTAD

Teléfono: 044-485611

044-421279

Tele-fax: 044-288473

o

HISTORIA DE LA COMPAÑIA

Hace más de 40 años, el Fundador y Presidente de Yanbal International, Fernando Belmont, tuvo un gran sueño: Crear una compañía de venta directa, para ofrecer a la mujer latina la oportunidad de desarrollarse, haciendo realidad cada uno de sus sueños y metas. Para que esta compañía tuviera un sentido especial para las mujeres buscó llamarla de una significativa manera. Se inspiró en su hija, Janine, entonces de 2 años. Y obtuvo la respuesta: Bautizó a su compañía con el nombre Yanbal; “Yan” por Janine y el femenino “Bal” por el apellido de su familia. Todo comenzó en 1967 bajo el nombre Yanbal, una empresa familiar fundada por los hermanos Belmont Anderson y que devino en otras más, siempre en el rubro de la cosmética. Unique SA, es una Corporación Multinacional de origen peruano, perteneciente al Holding Yanbal International, con su presidente y fundador, el Sr. Fernando Belmont a la cabeza de la empresa. La compañía está dedicada, desde hace más de 40 años, a ofrecer cosméticos, perfumes, y joyas de la más alta calidad; y la mejor Oportunidad de ganancias y carrera profesional para la mujer latinoamericana.

Sr. Fernando Belmont Anderson

Presidente y Fundador de la Corporacion Yanbal International

La venta de cosméticos y joyería para mujeres era un oficio que lo había aprendido cuando todavía era un niño y ayudada a su padre, quien, se ganaba la vida como comerciante mayorista de productos farmacéuticos. Para Fernando Belmont el mayor deleite era trabajar con perfumes. Peruano de nacimiento, egresó de la universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill N.C., Estados Unidos, con la carrera de Administración de Empresas. Su vida laboral comenzó en reconocidas empresas cosméticas en Estados Unidos, entre ellas, Helena Rubinstein, de donde salió para comenzar a trabajar en su sueño: Yanbal.

Siguiendo el ejemplo de su padre, Janine amó la empresa desde que tuvo conciencia. "Siempre me encantó, desde pequeña acompañaba a mi papá y trabajaba en servicio al cliente y atendía los canjes o el centro de llamadas telefónicas y jugaba a la operadora" . Asimismo, esta flamante Vicepresidenta de Yanbal Internacional, empezó desde muy pequeña vendiendo los productos por su barrio y entre las amigas de su mamá, con quien varias veces posó como modelo para los catálogos.

Los años más complicados fueron los primeros años. Durante la dictadura militar que empezó en 1968 en Perú, tuvo que exiliarse en Argentina por seis años con su familia. "Traté de trabajar allá, pero fue bastante difícil porque la mentalidad de los argentinos es muy diferente, parece que fuera otro continente". Sin embargo, cuando terminó el régimen y pudo regresar su país, siguió trabajando hasta que pudo expandirse a Colombia, Ecuador y Bolivia. Logrando, en los últimos años, expandirse y tener presencia también en México, Guatemala, Venezuela y España.

Sin embargo, durante esa periodo de crecimiento no todo fue tranquilidad, sacar adelante la empresa en el mercado de Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori, que sumió la economía en una profunda crisis, también significo uno de los momentos más duros para él y ya para ese entonces para su hija. "La empresa se fue en picada y mi súper enemigo era mi papá, porque me daba durísimo, me decía que no lo estaba haciendo bien, pero logramos salir adelante. Tuve que demostrar que no era solo la hija del dueño" (PWC 2010), comenta Janine.

A pesar de no ser químico, sino administrador de empresas, este hombre participa activamente en la creación de todas las fórmulas de perfumes y tratamientos de belleza de su marca y de miles de productos comunes en los tocadores de colombianas, peruanas y mexicanas, entre otras. "Yo no soy chef, pero sé comer rico" (PWC), explica entre risas. Además, Belmont expresa la ayuda que su esposa Marian, con quien lleva casado más de 45 años de casado, quien no ha sido tanto su apoyo como su inspiración. Una de las últimas fragancias que fueron inspiradas en ella, es la que lleva la marca ‘Quizá’, la cual usó por cuatro años antes de salir al mercado, comenta Don Fernando.

Padre e hija trabajan arduamente por el progreso de Unique. Ambos son la cabeza de la primera compañía peruana que incursionó con el negocio de venta directa y que genera al año unos US$500 millones en ventas.

No obstante, para Fernando Belmont, el mayor de sus logros no es el dinero que ha logrado ganar desde que emprendió este sueño, sino el haber colaborado en el progreso de muchas mujeres trabajadoras. Siendo, el desarrollo de la mujer a través de la venta de productos cosméticos y bijouterie, para mujeres, jóvenes y la familia, el objetivo social de la Corporación Yanbal. "Es maravilloso ver como estas señoras cambian sus estilos de vida, generan grandes redes de empresarias y se convierten en líderes en sus regiones. Para mí, cada una es como una hija" (Yanbal 2011), explica el exitoso empresario.

De esta manera

nació y creció Yanbal, una empresa que ha logrado reconocimiento a nivel Internacional, comprometiéndose con brindar el mejor, de la mejor calidad y al mejor servicio. Esta empresa fue concebida por Fernando Belmont con el firme propósito de dar vida a un negocio sin precedentes. Y hoy, “es una compañía con más de 300.000 empleados”, fortificada gracias a su capacidad de innovación, uso de tecnología de punta, elevados estándares internacionales, profesionales comprometidos con el desarrollo de la mujer, y a la capacitación y motivación permanente de sus consultoras de belleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com