Un Poco Yo
Enviado por Dilyana • 20 de Abril de 2014 • 315 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
El financiamiento no es más que los recursos monetarios financieros necesarios para llevar a cabo una actividad económica, con la característica esencial que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Puede ser contratado dentro y fuera del país a través de créditos, empréstitos, de obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo. Una buena administración financiera es un elemento vital para la planificación óptima de los recursos económicos en una empresa, y para poder hacer frente a todos los compromisos económicos presentes y futuros, ciertos e inciertos que le permitan a la empresa reducir sus riesgos e incrementar su rentabilidad.
Financiamiento Interno.- Es aquel que proviene de los recursos propios de la empresa, como: aportaciones de los socios o propietarios, la creación de reservas de pasivo y de capital, es decir, retención de utilidades, la diferencia en tiempo entre la recepción de materiales y mercancías compradas y la fecha de pago de las mismas.
Financiamiento Interno es también el aporte de los socios, ya sea en efectivo, mercadería y bienes.
Como está compuesto el Financiamiento Interno Desembolsos: Monto sujeto a una obligación específica de reembolso. Los desembolsos incluyen préstamos, créditos comerciales, bonos, etc., y otros acuerdos que originan obligaciones específicas de reembolso durante un período determinado.
Amortizaciones: Reembolso del principal de los desembolsos recibidos de acuerdo al calendario de vencimientos del contrato, mediante cuotas periódicas generalmente iguales.
Deuda Flotante: Es aquella deuda de corto plazo derivada de obligaciones no crediticias vencidas que han sido devengadas y no pagadas en el periodo que fueron presupuestadas.
Atrasos: Montos del capital o de los intereses adeudados pero aún no pagados en la fecha de corte.
Variaciones de Depósitos: Indica las variaciones del nivel de todos los depósitos de los Gobiernos Regionales y Locales como resultado de todas sus transacciones.
Otros: Cubre el financiamiento interno restante, que no corresponden a ninguno
...