Un Project Manager es un Change Manager
Enviado por Jean Pierre Eduardo Rodríguez Sandoval • 26 de Junio de 2022 • Síntesis • 782 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
Un Project Manager es un Change Manager
Se espera que los gerentes de proyecto identifiquen e implementen los cambios a pequeña escala que los mantienen encaminados para entregar sus beneficios.
Qué esperar:
- Comprender el rol de gestor de cambios de los gestores de proyectos modernos
- Apreciar el concepto del perdón sobre el permiso.
- Reconocer el impacto de cambiar o no cambiar
La mayoría de los proyectos de hoy se caracterizan por una gran cantidad de cambios a pequeña escala. Los grandes cambios disruptivos no son típicos. En cambio, hay docenas de "ajustes" menores que ocurren semanal o diariamente para mantener el trabajo alineado con el propósito del proyecto, para garantizar que el proyecto brinde los beneficios comerciales que llevaron a que fuera aprobado en primer lugar.
Con tantos cambios pequeños, el proceso de control de cambios estructurado formalmente y tradicional simplemente no funciona para muchos proyectos. Como resultado, se espera cada vez más que los gerentes de proyecto también actúen como gerentes de cambio. Se espera que identifiquen e implementen cambios a pequeña escala que ayudarán al proyecto a brindar una solución que permita lograr los resultados comerciales.
Los gerentes de proyecto no son el único impulsor del cambio, por supuesto; seguirá viniendo de patrocinadores, clientes y otras partes interesadas. Sin embargo, muchos cambios ocurren debido a eventos o desafíos dentro del equipo del proyecto, que el director del proyecto debe identificar, evaluar, priorizar e implementar.
La gestión del cambio no se realiza en el vacío. Los gerentes de proyecto deben mantener informados a los interesados sobre lo que sucede en el proyecto. Al hacerlo, el concepto de pedir perdón en vez de pedir permiso puede ser efectivo. Esta es la idea de que, en lugar de pedirle a un patrocinador, cliente o junta de control de cambios que apruebe un cambio con anticipación, el gerente del proyecto implementa el cambio y luego pide perdón a las partes interesadas si no están de acuerdo con la decisión.
Este enfoque es necesario en los entornos comerciales acelerados de hoy en día para evitar que los proyectos se retrasen mientras se toman las decisiones, algo que es de vital importancia dada la cantidad de pequeños cambios que enfrentarán los proyectos. También es un reconocimiento de que, en la mayoría de las situaciones, el director del proyecto y el equipo están en la mejor posición para determinar el mejor curso de acción.
El cambio que se impulsa desde dentro del proyecto, en contraste con las solicitudes de los clientes, las acciones de la competencia, las condiciones económicas, etc., suele ser una respuesta a una situación más amplia. Por ejemplo, si un proyecto se retrasó o si el diseño de una solución no funciona, el equipo trabaja con el administrador del proyecto para identificar formas de lograr los objetivos comerciales del proyecto y eliminar los problemas. Los ajustes que resultan son los cambios que caen bajo este concepto de pedir perdón en vez de pedir permiso.
...