Un Vistaso Wall Streep
Enviado por dearkrisz • 6 de Mayo de 2013 • 821 Palabras (4 Páginas) • 498 Visitas
La película de Wall Street muestra que las bancas de inversión se encargaban de manejar la economía de EEUU, puesto que en el momento en que el señor L.Z. se fue a la quiebra con la manipulación del mercado realizado por parte de la competencia el país entro en pánico al pensar de que no sería la primera caída y además perderían alrededor de 15.000 empleos en todo el mundo, es decir que las bancas de inversión además de ser eje de inversión para las compañías como su nombre lo indica son las encargadas de ayudar a que las economías mantengan empleadas a las personas en los diferentes sectores de la economía. Los autores de las bancas de inversión al encontrarse entre los mayores movilizadores de capital en el mundo son los encargados en cierta medida de colaborar con el direccionamiento de las políticas que debe tomar el gobierno para evitar un colapso financiero que en el mediano o largo plazo dejaría a su sociedad en la quiebra. Las bancas de inversión son las encargadas de que el mercado mantenga la confianza en las compañías que movilizan capital, de tal modo que los inversores se sientan seguros a la hora de poner a circular su dinero en el mercado.
Pero el factor que considero como fundamental según lo visto es el manejo de la información y la regulación que se da a la misma, la cual es la que lleva a que una empresa pueda crecer y mantenerse o así mismo perder todo su prestigio en una fracción de segundo.
Gordon Gekko, tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal siendo un hombre completamente distinto. Ya no es el rey de Wall Street; Gekko está sin afeitar y despeinado. Nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winnie, de la cual se ha distanciado, ni ninguno de sus colegas de Wall Street, que durante su ausencia se han mantenido ocupados amasando fortunas cada vez más inmensas. Después de ocho años de prisión, ahora Gekko está solo y es un completo desconocido.
Jake Moore, un joven e inteligente agente de patentes, está ganando millones en la respetable firma Keller Zabel Investments, que dirige Louis Zabel, el mentor de Jake.
Winnie (la novia), le anima a perseguir su objetivo –sustentado en un idealismo que ella echó de menos en su padre, Gordon– de invertir en energías limpias.
Una ola de rumores relativos a que Keller Zabel acumula miles de millones de activos tóxicos provoca de repente la caída en picado del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se ve forzado a luchar por la subsistencia de su empresa ante la Reserva Federal. Cuando el gobierno le niega el rescate financiero, Bretton James, accionista del poderoso banco de inversiones Churchill Schwartz, decide adquirir Keller Zabel por mucho menos de su valor.
Jake, profundamente endeudado también ahora, con riesgo de perder su empleo y afligido por la muerte de su mentor, asiste
...