ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mujer a todo terreno


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Ensayo  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Una mujer a todo terreno

“Cuando tuve a mi primer hijo me di cuenta que las mujeres éramos capaces de rendir mucho más y que si antes hacía diez cosas, hoy con mis hijos puedo hacer veinte”, señala la Gerente de Asuntos Legales de Walmart Chile.

Carmen Román es Gerente de Asuntos Legales de Walmart Chile hace más de dos años. Tiene cuatro hijos y sale de su casa diariamente a las 7:20 AM para ir a dejarlos al colegio y partir a la oficina. Dos veces a la semana se “turna” con su marido para ir a buscarlos a la hora de almuerzo. Esta es una de las formas que ha encontrado para conciliar su vida familiar con las obligaciones que tiene en la cadena de supermercados.

Carmen comenzó su carrera profesional titulándose de abogada en la Universidad Gabriela Mistral e inmediatamente se insertó en el mundo laboral. De hecho, comenzó dos años antes de titularse a cumplir labores en estudios de abogados para luego trabajar en un Juzgado, hasta que finalmente optó por el área empresarial, comenzando en el área de Fondos Mutuos del Grupo Penta donde trabajó por tres años.

Sin embargo, durante los últimos 14 años de su vida laboral se ha dedicado principalmente al retail, 11 de ellos en Cencosud y hoy a sus 44 años es Gerente de Asuntos Legales de Walmart Chile, donde lleva casi tres años. Esta mujer casada y con 4 hijos se encuentra en la cúspide de su carrera profesional y ocupa uno de los cargos claves de la cadena de supermercados. Su función es velar por los intereses de la compañía en todo lo relativo a materias judiciales, contratos, libre competencia, temas tributarios, juicios, publicidad y asuntos corporativos.

Con todo, no cabe duda de que las labores de Carmen conllevan gran responsabilidad, además de tener a su cargo un equipo de 20 personas; 14 abogados y el resto asistentes y técnicos jurídicos. Y aunque su mundo profesional le apasiona, su gran desafío es equilibrar su vida familiar con la laboral. Desafío que comparte con cerca de un 47 por ciento de la fuerza femenina del país.

Corriendo todo el tiempo

Carmen se casó a los 23 años y hoy se arrepiente de haber esperado seis para comenzar a tener hijos. “Siento que postergué la maternidad por mi carrera. Algo con lo que hoy no estoy de acuerdo”, señala. La maternidad le ayudó a desarrollar sus capacidades al máximo. Se volvió más prolija y la obligó a organizarse mucho mejor en todo sentido. “Cuando tuve a mi primer hijo me di cuenta que las mujeres éramos capaces de rendir mucho más y que si antes hacía diez cosas, hoy con mis hijos puedo hacer veinte”, agrega.

Con hijos que asisten desde kinder hasta la enseñanza media, hoy Carmen puede decir que está full organizada con ellos, pero recuerda que la época de lactancia fue especialmente ajetreada. “Nunca dejé de ir a dar leche, me las arreglaba con el resto, pero corría todo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com