VALORACION DE EMPRESAS
Enviado por Alvaro Santhiago • 22 de Marzo de 2019 • Apuntes • 489 Palabras (2 Páginas) • 159 Visitas
VALORACION DE EMPRESAS
ENSAYO
Valorar un negocio es un proceso empresarial que no se reduce a cuestiones técnicas, y por tanto precisa de la intervención de los gestores involucrados en la decisión, en su mayoría no financieros. Si existe un valor verdadero, para la empresa en el ámbito de compras o ventas estas pueden ser evaluadas con diferentes medidas de valor, y conceptos de valor, debido a que la valoración puede ser un proceso objetivo o subjetivo.
Existen métodos de cálculos que permiten una buena aproximación al valor real de una empresa, pero nunca vamos a tener un con certeza el valor neto de la empresa, ya que no existen métodos capaces de aproximas al valor real.
El método para hallar el valor real de una empresa está enfocado en métodos con valores futuros, por eso es difícil ser más precisos en los cálculos, el valor real de los precios es objetivo y se debe comparar con una cotización real y clara de lo que se necesita.
El proceso de valoración está en auge, uno de los principales efectos que está generando este aumento en los estudios de las empresas en sus negocios es la globalización, está generando que las empresas busquen valor en diferentes zonas y sectores en la que la empresa no estaba desarrollando sus prácticas o negocios habituales. Por lo que lleva a las empresas a implementas estudios de negocios más amplios y acertados que permitan verificar que tanto valor tiene su empresa en estos diferentes lugares. Otro de los efectos que está generando que los procesos de valoración estén con un constante crecimiento son los desarrollos tecnológicos actuales, que permiten una expansión muy rápida a nivel global, una manera más rápida de interactuar y hacer negocios con cualquier empresa, lo que genera un mayor trabajo a las empresas para posicionar y evaluar su valor real ante el mundo ante la toma de decisiones que tengan que ver con su capital, en sus compras y ventas.
Para calcular los rangos de la empresa para ver en que situación esta o en cual estará debemos entender la lógica que subyace en el valor económico esto ayuda a no caer en errores o trampas durante el proceso. Esta orientación al valor económico como un elemento fundamental para la toma de decisiones es una realidad que siempre ha estado presente en la buena práctica empresarial, distinguiendo entre lo que es un buen y un mal negocio. La valoración de empresas preocupa y ocupa desde hace tiempo a teóricos y empíricos de la economía y la gestión empresarial. Se pide un patrón de medida universal que permita fijar de un modo justo el valor atribuible a la riqueza de una empresa. Pero basta con repasar toda la literatura económica de los últimos años para darse cuenta que no se ha descubierto todavía tal “patrón de medida”, reconocido universalmente y, en consecuencia, incontestable.
...