Ventas y desventajas de presupuestos
Enviado por Miguel Alarcon • 30 de Octubre de 2018 • Trabajo • 457 Palabras (2 Páginas) • 1.318 Visitas
Página 1 de 2
Ventajas de los presupuestos.
- Al elaborar presupuestos ayuda a los miembros de las organizaciones o empresas a planificar a futuro de una forma ordenada y sistemática. Con aquello podemos afrontar futuros problemas y encontrar la solución más rápida.
- Formaliza las responsabilidades de la planificación, es decir, a cada meta se le asigna de forma cuantitativa una etapa, para lograr ver si hay un avance en el objetivo establecido. Ej: al cabo de 10 años la producción de la empresa de debe triplicar.
- Permite juzgar la acción: al establecer un plan estratégico es posible pronosticar los resultados a obtener y así tener un seguimiento a lo largo del proceso si se cumplen o atrasan las metas, y si hay responsabilidad de los encargados.
- Ayuda a la coordinación de los esfuerzos y tareas: el sistema presupuestario parte de pequeños presupuestos como presupuesto de venta o presupuesto de acreedores y luego se van integrando de una forma globalizada como el presupuesto de caja o presupuesto maestro. Y se puede visualizar que cada aparte o tarea contribuyo al objetivo final establecido.
- Facilita las comunicaciones interfuncionales: permite que cada los departamentos conozcan sus tareas asignadas y las de sus similares, con ello se logra una mejor compresión global de la organización y el aporte que hace cada uno. Gracias a esto se logra un mejor clima social dentro de la empresa y evita que se produzcan problemas.
Desventajas de los presupuestos.
- Los presupuestos pueden coartar la acción: cuando el usuario cree que el presupuesto es el único camino para seguir, está desechando toda iniciativa. Pues estos contraen modificaciones a lo largo que pasa el tiempo.
- El presupuesto inmoviliza la acción gerencial: al cometer el error de creer que el presupuesto es estático, la gerencia encargada de la organización se ven imposibilidades de implementar nuevos proyectos, por falta de recursos, pues estos ya fueron destinados a un fin.
- Los presupuestos pueden quedar imposibilitados rápidamente ante turbulencia del medio: se pueden producir acontecimientos imprevistos que puedan hacer variar de forma drástica el presupuesto y aumentar la incertidumbre de este.
- Los presupuestos pueden fomentar la formación de parcelas internas en la organización: los directivos de los departamentos de la organización a veces pueden dar mayor énfasis a valorizar su área a la que está encargado e ignorar a la organización, lo que conlleva a perjudicar a otras áreas funcionales de la misma empresa.
- Los presupuestos pueden incentivar la formación de una mentalidad mezquina: Algunos directivos se preocupan del ahorro o la materialidad al elaborar presupuesto y dejan a un lado deberes importantes como el aumento de remuneración de los empleados de la empresa.
Bibliografía
Salazar, G. T. (211). Contabilidad, costos y presupuesto. En G. T. Salazar, Contabilidad, costos y presupuesto (págs. 392 - 403). Santiago de Chile: LegalPublishing.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com