Ácidos débiles
Enviado por ese_huesos • 17 de Marzo de 2014 • Examen • 483 Palabras (2 Páginas) • 313 Visitas
Ácidos débiles:
- ácido nitroso, HNO2
- ácido acético, CH3-COOH
- ácido fosfórico, H3PO4
- ácido bórico, H3BO3
- ácido carbónico, H2CO3
Bases débiles:
- amoníaco, NH3
- metilamina, CH3-NH2 (todas las aminas en realidad)
- piridina, C5H5N
- hidróxido de amonio, NH4OH
- hidracina, NH2-NH2
Selección K
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las especies de animales y plantas, son clasificadas por los biólogos según el tipo de estrategia que aplican frente a los ambientes en que se desarrollan o invaden.
Son especies que tienen el potencial biótico bajo, su tasa de natalidad es baja, tienen pocas crías pero bien cuidadas, su tasa de mortalidad es baja, su población no fluctúa mucho en torno al valor K (es el máximo número de individuos de una población que se puede mantener en determinadas condiciones ambientales), o incluso, por debajo de éste, asegurando a los individuos más recursos de los que llegan a consumir, por ello son estrategas de la K.
Son especies de ambientes estables, de ecosistemas de madurez ecológica, de gran tamaño, de vida media larga y edad reproductiva tardía.
Son especies de equilibrio y basan su dinámica poblacional en ajustar sus poblaciones en torno al valor K o capacidad de carga. Ejemplo: mayoría de los mamíferos y aves (incluyendo al ser humano)
La reproducción asexual se puede dar de tres maneras:
1. Por gemación: en esta la célula duplica su acervo cromosomático y encapsula a uno de ellos. Este se recubre por una capa de espora que protege al contenido de la nueva célula. Esta forma de reproducción se da en animales, hongos y plantas.
2. Por fragmentación: en esta reproducción se forman cadenas en el ápice de alguna hifa. Estas cadenas lo que contienen son las esporas asexuales. La reproducción por fragmentación se da en animales, hongos y musgos.
3. Por rizomas y estolones: los rizomas y estolones son tallos que generan raíces adventicias, originando nuevas plantas. Esta forma de reproducción se limita a ellas.
Reproducción sexual: esta forma de reproducción es propia de la gran parte de los organismos eucariotas. Para que esta reproducción pueda realizarse, es necesario que haya dos padres y que ambos pertenezcan a la misma especie. Se necesita, en la reproducción sexual, que ocurran dos fenómenos, la meiosis por un lado, y la fecundación por otro.
La meiosis, que es una forma de reproducción celular de la que devienen células hijas cuya carga cromosómica es reducida. En la meiosis se da un total de dos divisiones celulares, las cuales se realizan de manera sucesiva. La meiosis puede ser cigótica, que se produce una vez que las células fueron unidas
...