3 DÍAS ANTES DEL TEMAZCAL
Enviado por Slashh Dust • 2 de Marzo de 2016 • Documentos de Investigación • 2.671 Palabras (11 Páginas) • 978 Visitas
PRIMERA SEMANA
(quitamos azúcar)
Pensaba que solo era ir al Temazcal pero luego nos comentaron que teníamos que hacer una dieta. Claro, nunca imaginamos que tipo de dieta iba a ser y si íbamos a lograr cumplirla tal y como era.
Nos explico el profesor de que trataba la dieta y nos volvimos locos cuando nos enteramos que teníamos que dejar de comer varias cosas que nos gustan a mi y a mis compañeros.
Total, empezó la primera semana y fue en dejar el azúcar, en lo particular a mi no me fue difícil dejar de consumir el azúcar y otros alimentos ya que había hecho una dieta tiempo atrás por una gastritis que me perseguía varios meses antes.
Para muchos compañeros si fue difícil dejar el azúcar ya que piensan que los (dulces)son parte fundamental en su alimentación diaria y bueno hay compañeros que venden dulces y fue difícil ver los dulces y no poder consumir alguno de ellos.
En mi casa mi mamá no me creía que un profesor nos había puesto a dieta y bueno ella seguía cocinando como si no hubiera pasado nada mientras que yo preparaba mi comida y mi fruta muy aparte.
Yo pensaba y me hacia el fuerte de que mi cuerpo no necesitaba azúcar de algunos productos, pero días después que empezamos la dieta me di cuenta que si la necesitaba o solo era mi imaginación o una causa psicológica, la verdad aun no llego a esa conclusión.
Fue la primera semana y ya estábamos sufriendo de hambre y bueno que ya no pensábamos y no rendíamos al 100% en la escuela, casa y trabajo en mi caso.
Sufría como no tenia idea y lo único que no podíamos consumir era el azúcar de algunos productos y pensé que no consumir eso ya era el fin del mundo, que cuando en realidad cuando comía normal ni consumía azúcar en todo momento, solo que cuando escuchamos la palabra “DIETA” perdemos la cabeza.
Yo comía normal, como todos los días y ya acabando la primera semana fue cuando me di cuenta que el azúcar no era la gran cosa y rendía como siempre, aunque muchos decían que fue lo peor que les había pasado y lo peor de todo que era la primera semana de la dieta que desde ahí se vio que muchos no aguantaron y ponían de pretexto que se enfermaron de gripe y les dolía la cabeza.
Llego el fin de la primera semana y aun no estaba listo para dejar mas alimentos, ya me había acostumbrado a no comer alimentos con azúcar y aun no sabia lo que me esperaba en la segunda semana, que ya era dejar productos procesados que en ese caso si consumo comida de ese tipo.
SEGUNDA SEMANA
(Azúcar y productos procesados)
Inicia la segunda semana y mis ideas para saber que hacerme de comer se me acaban, buscando recetas en internet y nada mas no se me ocurre que hacer de comer.
Es cuando empiezo a odiar la palabra “Dieta” y lo único que se me ocurre comer es fruta y la comida que sigue haciendo mi mamá y ella aun sin creerme que estamos a dieta todo mi salón para ir a un temazcal.
Dos días después, me volví a acostumbrar a no comer varios alimentos y poco a poco deje de sentir hambre en las mañanas, no se si sea bueno o malo esa cuestión, pero ya no comía como de costumbre.
Ya era cuando comencé a no rendir en la escuela y sobretodo en el trabajo, ya no hacia las cosas bien y me daba mucho sueño, más que lo de costumbre, me sentía muy cansado y eso que solo era las primeras dos semanas.
Pero seguía comiendo un poco y ciertas veces no sabia si estaba siguiendo lo que era la dieta, pues no me acordaba que alimentos podía comer y que otros no podía, pero según yo si estaba siguiendo la dieta como se había planteado desde un principio.
Mientras veía a otros compañeros como estaban sufriendo y no tenia idea del por que sufrían si aun así podían comer varias cosas ricas.
Lo que a muchos nos dolió fue dejar de comer las famosas garnachas, gorditas, huaraches, quesadillas y tacos de todo tipo.
Cuando en realidad ese tipo de comida ni siquiera lo comíamos diario ni una vez a la semana y quizá una vez al mes comemos garnachas de ese tipo y lo único que compensaba todo lo que no comíamos eran las tortas de tamal.
Veía a muchos compañeros incluyéndome a mi, comprar torta de tamal de todo tipo casi diario y llego un momento que decía yo que de tanto comer tortas de tamal nos va hostigar y dejaremos de comer por un buen rato las tortas de tamal.
Ya era el final de la semana y nunca había extrañado tanto a alguien y me refiero al azúcar como si lo necesitamos por lo menos en mi café diario que tomaba si me hacia falta, pero igual me di cuenta que tengo una pequeña adicción al café negro y todo lo demás que tenga café en bebida caliente.
Y eso fue lo que sucedió en mi semana numero dos, tal vez no pasaron muchas cosas por que estábamos concentrados mas en hacer los proyectos de algunas materias que en preocuparnos en comer algo,
TERCERA SEMANA
(Azúcar, productos procesados y carnes rojas)
En esta semana fue cuando mi mamá por fin me creyó que estábamos a dieta por que iríamos a un temazcal y se dio cuenta cuando deje de comer y se le hizo raro que ya no comiera cuando normalmente como 4 veces al día cuando en el proceso de la dieta solo comía como 2 veces al día.
Y mas cuenta se dio cuando no quise comer carne de todo tipo a excepción del pollo y mi mamá sabe que me gusta mucho la carne en todas las preparaciones posibles que existan en el universo.
Y fue hasta la tercera semana cuando mi mamá me ayudo ya a preparar mis comidas para la escuela y lo que llegaba a consumir en mi casa y ya no se me hizo tan difícil hacer esta pequeña dieta por que en cierta forma ya empezaba a comer un poquito mejor siendo verduras, pollo y frutas de variedad en todo el día.
Mientras que en el salón ya veía mucha gente enferma hachándole la culpa a la dieta que por no comer bien y no consumir glucosa ellos se enfermaban y ya no tenían noción del tiempo y no se concentraban al 100% como a ellos les hubiera gustado.
Mientras que unos amigos que vendían dulces se estaban quedando en la ruina por que ya nadie le compraba dulces, papas y otros alimentos.
Lo único que les compraba eran palanquetas y alegrías pero claro eso no era el negocio para ellos y lo que hicieron fue tentar a todos mis compañeros para que rompiéramos la dieta y consumiéramos de sus dulces para que a completaran para comprar su producto pero no les funciono.
Esta semana la sentimos menos pesada ya que fue menos tiempo lo de no comer carnes rojas ya que dos días antes del temazcal solo íbamos a comer una sola fruta durante todo el día.
...