¿Cómo ayuda el respeto y la tolerancia a la diversidad para erradicar el bullying?
Enviado por anyeli9 • 26 de Septiembre de 2019 • Tarea • 1.090 Palabras (5 Páginas) • 271 Visitas
¿Cómo ayuda el respeto y la tolerancia a la diversidad para erradicar el bullying?
[pic 1]
- Tener respeto y la tolerancia hacia tus compañeros es importante en la vida cotidiana, porque así se puede vivir en un ambiente escolar en paz. Si no existiera el respeto y la tolerancia la sociedad viviera en caos por eso es importante ponerlo en práctica diariamente.
- Con el respeto y la tolerancia hacia los demás no existirían los pleitos o pe leas. Habría más comprensión y paciencia. El respeto ayuda que cada uno reconozca el valor que posee como ser humano. Y la tolerancia ayuda a que cada uno respete las acciones y decisiones de los demás.
- Con el respeto y la tolerancia pudiéremos lograr que haiga una buena comunicación sin la necesidad de gritos sino teniendo una charla civilizada. Porque si respetamos lo que digan o piense los demás habría un buen dialogo.
- Respetando y tolerando lo que piensen u opinen las personas lograríamos que el bullying sea erradicado por completo de las personas. Sabemos que todos somos diferentes y pensamos diferentes por eso nosotros mismos de vemos poner en práctica de que no siempre encontraremos personas con ideas u opiniones iguales a las nuestras por eso debemos respetarlas y tolerar como sean los demás.
- Con el respeto y tolerancia entenderíamos que hay aceptar como sean los demás que no hay razón para juzgar a los demás pues Dios no nos hizo juez de nadie. No hay mirar la apariencia de los demás si son gorditos o flacos, feítos o bonitos. Dios nos hizo así, y así nos ama pues Él no ve lo exterior si no nuestro corazón y eso es lo que importa. Por eso debemos ser más como ÉL y poner en práctica eso en nuestro diario vivir para que poco a poco erradique de una vez por todas el bullying.
Conclusiones
Definimos el bullying como un maltrato físico y psicológico que recibe una persona. Recibiendo maltratos físicos como verbales como amenazas, insultos, bromas disgustaste que lo único que trae son intimidaciones.
Pensamos que estos causantes de estos abusos se originan de niños cuyo crecimiento no es fácil la causa puede ser maltrato doméstico o desatención de los padres hacia los hijos. Donde los hijos se ven obligados a llamar la atención de los padres cometiendo están fechorías lo que no debe ser.
La confianza hacia los padres puede evitar muchos problemas ya que podemos contar con el apoyo de ellos pues sabemos que ellas buscaran ayudarnos siempre. Pero la desconfianza quedarse callado empeora las cosas en esa posición no tendrías a nadie que nos ayudasen y entraría la depresión y el estrés que nos llevaría a tomar una mala decisión.
El bullyng debe ser erradicado pues no veo una razón concreta para ser tan agresivo con los demás sabiendo que ellos no tienen la culpa de nuestros problemas. Que en vez de tomar la rabia con los otros ser más amigable y si nos sentimos mal o enojados buscar ayuda, alguien que nos dé un buen consejo para seguir adelante.
Si en algún momento nos hemos sentidos maltratado por alguien verbal o físicamente no debemos responder con violencia si no dándonos a respetar no intimidando si no hablando de una forma moderara.
Pensamos que los padres deben poner más cuidado y atención a sus hijos pues ellos son herencia de Dios puestas en sus manos para que los amen y cuiden. Es más importante que un trabajo por eso deben tener mayor atención los hijos de eso dependen como sean en un futuro.
Capítulo 9
Con los reportes de los colegios secundarios de violencia escolar. El comité de violencia escolar visita a todos los colegios afectados junto a especialistas organizan reuniones donde muchos jóvenes comparten sus ideas sobre el acoso escolar con estas reuniones se puede observar las causas del acoso escolar en los jóvenes y se debatían sobre las señales de las victimas del acoso escolar. Las cuales son: mostrarse temeroso de caminar frente al colegio o de asistir a clases; tener moretones o rasguños inexplicables; problemas para conciliar el sueño, o pesadillas; mojar la cama; cambio repentino en la asistencia a clase o en el rendimiento académico; falta de concentración en clases; facilidad para la distracción; en el recreo, regresar pronto al aula; dificultad en el aprendizaje; falta de interés; inasistencia a las actividades o en los actos escolares que antes les gustaban.
...