Comportamiento del niño
Enviado por leo_angge • 13 de Marzo de 2016 • Trabajo • 577 Palabras (3 Páginas) • 104 Visitas
[pic 1]
13/10/2015
“Escuela Normal Juan Enríquez”.
Maestro:
Lic. Iliana Méndez Guzmán.
Materia:
Piscología del desarrollo infantil.
Alumna:
Moreno Zárate María de los Ángeles
Trabajo:
Análisis.
Observaciones: ___________________________________________________________________________________________________________________________________.
COMPORTAMIENTO DEL NIÑO
Me pude dar cuenta de que el comportamiento de los niños del salón de clase no era del más adecuado, la mayoría se comportaba de una forma que ocasionaba que todo el tiempo el ambiente fue muy ruidoso.
La mayoría de niños se la pasaban caminando de un lugar a otro, eran pocos los que pertenecían en su lugar. También eran pocos los que ponían la atención adecuada para realizar las actividades que les solicitaba el docente, con esto tenían problemas al querer resolverlas.
En ocasiones ellos interactuaban a la vez de una manera inadecuada, ya que eran groseros entre sí, y muy pesados, con esto el docente solo los regañaba, al igual que cabe mencionar que la mayoría del tiempo se la pasaba gritando.
Pero cabe mencionar que había niños muy tranquilos, los cuales eran atentos, está el caso de una alumna que era la más callada y tranquila de todos, en una ocasión la maestra tuvo el error de regañarla, esto estuvo mal ya que ella no había hecho nada, esto da a pensar que la maestra no conoce, se podría decir, lo suficiente a sus alumnos, lo que a mi punto de vista está muy mal, ya que un maestro debe saber o más bien conocer a la perfecciona cada uno de sus alumnos para poder tratar mejor con ellos, así se le facilitar más al imponerle la enseñanza.
Me enfocare más al caso de una niña, el cual fue con la que más trate a fondo, ya que era muy amigable y le gustaba estar conmigo, lo digo porque ella me lo comento. Ella era muy inteligente se veía en la forma de responder rápidamente los cuestionamientos, tengo que decir también que no entregaba la tarea y que era un poco distraída también, me conto, junto a otra compañera, que la maestra suele pegarles con una vara en la parte del muslo, cada vez que se enoja, al igual que a veces los deja castigados en la hora del receso.
Al momento de desayunar me pude percatar de que no estaba comiendo, lo cual me tomé el atrevimiento de preguntarle el ¿por qué?, ella enseguida respondió: “no traigo dinero, y mi mamá trabaja desde las 5 de la mañana, lo cual no le da tiempo de atenderme, y mi papá solo se preocupa por cuidar a mi hermanito”. Después de esto le invite de comer y ella se alegró mucho.
Con esto podemos decir que son las causas de que un niño no entregue su tarea o no este al cien aprendiendo en la escuela, para mí esto es grave, no tanto por el aprendizaje, sino porque los padres deberían de poner más atención en las necesidades de sus hijos, ya que esto no solo se trata de la escuela, si no de su vida cotidiana. En si no puedo crítica la forma en que cuidan al igual que educan a los sus hijos, ya que en si no conozco bien las razones por las cuales pasa esto, aunque es de imaginarse que por una parte podría ser irresponsabilidad o falta de interés.
...