DEL TROPIEZO AL EXITO.
Enviado por Manuel Paulino • 2 de Abril de 2016 • Ensayo • 1.888 Palabras (8 Páginas) • 198 Visitas
DEL TROPIEZO AL ÉXITO
INTRODUCCION
Nuestro objetivo con la redacción de este libro es lograr un cambio en el comportamiento de la persona. Un cambio que no sólo beneficie su personalidad, sino que su resultado sea sentido por la sociedad, incluyendo la propia naturaleza, porque “Como camina el hombre, así camina la sociedad”.
Pero no se puede esperar que con la simple lectura de esta obra, la persona pueda lograr el éxito. No es posible llegar a él por el simple hecho de pensar, hablar o leer sobre el cambio. Es esencial el cambio interno absoluto. No se logra sólo a base de estudios, razonamientos o análisis intelectuales. Únicamente se reitera, lo que se enseña a repetir; por lo que es necesario que estas normas pasen a formar parte de nuestra vida diaria; deben ser releídas y repetidas a cada instante, hasta que se incorporen a nuestra forma de actuar y se fijen en nuestro comportamiento.
No espere la humanidad que un toque mágico resolverá todos los problemas sociales. No espere el individuo que va a cambiar con el hecho de leer esta obra, ni que la suerte esté de su lado, ya que ésta no existe, sino que denominamos “suerte”, a nuestra forma de actuar: si actuamos bien, tendremos buena suerte, de lo contrario la mala suerte se apodera de nosotros. Por tanto, se necesita la decisión interna del individuo, que manifieste su deseo de cambiar.
Este libro es un esfuerzo personal, encaminado a llevar la paz, la felicidad y el éxito a aquellas personas que por un momento pensaron que no tenían futuro y que la suerte le había abandonado.
Esta obra está basada en el tema: “El Memorándum de Dios” espina dorsal del libro “El Milagro Más Grande del Mundo”, de Og. Mandino, por lo que respetamos el derecho de propiedad sobre las partes transcritas, las cuales se presentan en cursiva.
Algunas consultas bibliográficas realizadas
www.reportajes.org
http://www.vida-nueva.com
line-do.blogspot.com
Revista Despertad! Editora WatchTower. Estados Unidos
HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA
Joan Manuel Serrat
Hoy puede ser un gran día
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo
depende en parte de ti.
Dale el día bien a la experiencia
para comenzar
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume
asómate y consume
la vida a granel
hoy puede ser un gran día
duro con él.
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir
si lo empleas como el último
que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifique los placeres;
si puedes, derróchalos.
Si de la rutina te aplasta
dile que ya basta de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único
no lo dejes escapar.
Que todo lo que te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieras
y no desesperes
si algo no anda bien,
Hoy puede ser un gran día…
Y mañana también.
“Estamos viviendo en el exilio mental.
Tenemos la verdad ante nosotros y no la podemos ver.
Vivimos en la totalidad y no nos damos cuenta.
Nunca hemos salido del paraíso, pero
Nos sentimos expulsados”.
(Las Limitaciones del Pensamiento)
Bonnie Baehr
“Para muchas personas la vida no parece ofrecer nada útil, ni tiene significado, y esto es porque para ellas las ambiciones y las metas sin importancia son meritorias, y por consecuencia los efectos que reciben son falsos.
“En realidad el fracaso no existe. Si abandonamos las creencias condicionadas, concernientes al éxito es probable que jamás volviéramos a padecer de los sentimientos del fracaso.
“El éxito o el fracaso son sentimientos ficticios que no tiene significado: por lo que somos, lo que queremos ser”. (Albert Rogers).
El objetivo final de toda experiencia personal y de todo comportamiento individual como resultado de una práctica estacionaria y creadora de fuentes intelectuales particulares es la realización del potencial completo de nuestra verdadera esencia. Cada tropiezo que uno sufre en el transcurso de la vida es un paso hacia arriba, cada vez que se vence un obstáculo se eleva el potencial humano; puesto que sólo son obstáculos aquellos problemas que nos son desconocidos. Todo problema resuelto aumenta el conocimiento y la autorrealización individual. Ahora, este proceso, a parte de implicar el dominio, también incluye la personalidad, aspecto de vital importancia dentro del comportamiento humano, ya que puede variar y ser moldeado por los falsos valores de las culturas etéreas que no tienen una base sólida de moralidad y delicadeza al escoger los distintos elementos integrales.
La personalidad es como un foso oscuro que esconde nuestras esencias internas y al cual se ha introducido la mayoría de la humanidad. Este foso es algo así como un protector altamente complejo, compuesto por muchos siglos de valores que la sociedad ha impuesto a través del tiempo. Nuestra apariencia externa es moldeada por varios aspectos que nos rodean y que influyen directa o indirectamente, veamos:
La Familia: con toda su influencia consuetudinaria y hereditaria. El amor a la familia, ese lazo que ata a los seres humanos a una misma gen. Ese vínculo que los une es el principal forjador de la personalidad. Un hogar dividido, no sólo materialmente, sino en cuanto a creencia y manera de educar; cuando el padre dice de una forma y la madre de otra, eso crea una confusión psicológica en los hijos que los lleva a la calle en busca de la verdadera solución.
...