Desintegración familiar Escogí este tema porque es algo que me toco vivir y algo que no se lo deseo a nadie
Enviado por ClauGarzaS • 29 de Febrero de 2016 • Ensayo • 621 Palabras (3 Páginas) • 119 Visitas
Desintegración familiar
Escogí este tema porque es algo que me toco vivir y algo que no se lo deseo a nadie, me gustaría analizar el tema conocerlo mas a fondo y encontrar no se talvez una manera de enfrentarlo de poder ayudar a la gente que pasa la misma situaciacion.
Objetivos
Lograr ver como afecta en la vida de las personas y como reponerse de ello sin tanto daño
Identificar el mayor motivo de la desintegración de una familia y ver si se puede evitar
La familia es una parte fundamental y básica de la sociedad; en la cual se establecen las normas que señalan cómo debe comportarse cada uno de sus integrantes, en especial los hijos. Siendo por ello el núcleo más importante de cualquiera de los grupos sociales. Sus elementos básicos son: el matrimonio y los hijos.
La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimiento de la unidad o quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consiente y obligatoria. Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.
Desarrollo
La desintegración familiar, representa uno de los fenómenos con mayor impacto en la sociedad mexicana.
Algunas causas de la desintegración familiar son: violencia, migración de ciudad, abandono, los divorcios, adicciones, problemas económicos, alcoholismo, falta de educación, malos modales, enfermedades, muertes , entre muchos otros.
La mayoría de relaciones que sufren alguna de las causas de la desintegración familiar presentan como consecuencias: El divorcio o la separación de la pareja, Baja autoestima de uno o ambos miembros de está, lo cual puede provocar depresión, que en caso de no ser tratada puede desembocar en el suicidio de la persona, La comunicación entre los padres, entre padres e hijos, así como entre hermanos para evitar que los niños caigan en problemas como drogadicción o pandillerismo.
Consecuencias de la desintegración familiar: Divorcio, Bajo autoestima, Prostitución, Alcoholismo, Depresión, Fracasos escolares, Problemas psicológicos entre otros.
La desintegración familiar desde el punto de vista psicológico se define como “ La distorsión o mal funcionamiento de los roles asignados, creando una situación inadecuada, una atmósfera de insatisfacción, angustia, depresión, malestar en general y por tanto, poca comunicación entre sus miembros.
Los niños y adolescentes víctimas de la desintegración familiar tienen características Propias que los diferencian de otras, en lo general poseen una autoestima muy baja, son inseguros, se aíslan y con frecuencia los sentimientos de abandono y de inferioridad los acompañan en su vida futura; también experimentan fuertes traumas psicológicos, puesto que no logran asimilar del todo el hecho de que sus padres no los volverán a atender como antes, no convivirán igual, y no le brindaran la confianza y apoyo que él necesita.
...