EQUIPO DE TRABAJO. ESE NO ES MI PROBLEMA
Enviado por Elianita Rivero • 29 de Octubre de 2015 • Informe • 675 Palabras (3 Páginas) • 87 Visitas
EQUIPO DE TRABAJO
El equipo de trabajo implica un grupo en sí, cuyas habilidades y destrezas permiten alcanzar un objetivo final.
- En el desarrollo de actividades el equipo puede realizar tareas que afectan diferentes áreas y que probablemente corresponden a distintos departamentos de la organización.
- Es importante mantener un buen clima laboral entre los miembros de una organización ya que este va orientado hacia los objetivos generales y es el medio en que desarrollamos nuestro trabajo cotidianamente.
- Un equipo de trabajo de una organización debe contar con un apoyo visible de los niveles superiores, estos deben contar con actitudes de colaboración, poner al servicio de los demás sus habilidades, saber escuchar y comunicarse, trabajar a conciencia ya que no trabaja solo para el sino para un equipo en general.
- los equipos deben desarrollar la combinación adecuada de habilidades, todos los miembros deben tener las capacidades necesarias para alcanzar los objetivos ya propuestos y destrezas en la resolución de conflictos.
- Hoy en día las organizaciones requieren personal que sepa administrarse dentro de los equipos de trabajo, esto conlleva a la necesidad de estar en contacto con otras personas y por tanto a una buena comunicación, este aprendizaje permite como grupo incrementar sus potencialidades al unir fuerzas y con ello llegar a cumplir uno o varios objetivos.
- Hay que ser firme en nuestras actitudes y perseverante en nuestros ideales, hay que ser pacientes no pretendiendo que todo llegue de inmediato. Todo lo que es nuestro llegara a nuestras manos en el tiempo oportuno, hay que aprender a esperar el momento exacto para recibir los beneficios reclamados.
Aprender a trabajar en equipo de forma segura requiere tiempo ya que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para adquirir un buen desempeño laboral. El trabajo de equipo trae satisfacción, nos hace más sociables, nos ayuda a respetar las ideas de los demás y ayudar a nuestros compañeros si lo necesitan para alcanzar un objetivo en específico.
ESE NO ES MI PROBLEMA
Uno de los principios primordiales del trabajo en equipo es la responsabilidad de cada uno de los miembros respecto a un resultado final compuesto o el hecho de evitar un problema por el abandono de dicha responsabilidad.
Demos asumir la responsabilidad en nuestra organización, no debemos ser indiferentes ante ninguna situación y tener en cuenta la necesidad del trabajo en equipo. Debemos asumir nuestras responsabilidades como trabajadores y líderes, estar dispuestos siempre a dar un poco más y estar motivados a la excelencia.
...