Solución De Problemas En El Trabajo En Equipo
Enviado por candy0625 • 6 de Octubre de 2014 • 404 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
Existen unas condiciones en los equipos de trabajo, que son, las normas, los roles, el liderazgo y la motivación, se dice que en la solución de problemas estas influyen positivamente y negativamente.
En la solución de problemas influyen positiva y negativamente las condiciones del equipo de trabajo. Las normas que se establecen para el desarrollo de las tareas (distribución, fechas de entrega, metodología y la evaluación de las tareas, comunicación y los canales de comunicación) y además todos lo relacionado con las reuniones (el comportamiento, cuando y donde se celebra, la sanciones por el no cumplimiento de las normas) si se establecen y se cumple estas normas beneficiara la solución de problemas.
Los roles pueden favorecer la solución de problemas al determinarlos se cuenta con una idea del cómo debe a desempeñar su trabajo el personal y poseen una auto percepción de su papel y los evaluadores pueden valorar cómo se siente una persona y cómo se comporta en grupo identificado las causas de los problemas con certeza.
Cuando los empleado están motivados se sacrifican y se entregan en el trabajo hay que recompensar económicamente y realizar reconocimientos por su buena labor al igual que en aclara sus diferencia para que el clima laborar es lo mejor.
Inspira confianza, posee carácter e integridad en el momento de tomar una decisión, ética organizacional, humildad, sensibilidad y austeridad, ser una persona informada, buena comunicarse. Capacidad de expresión y la capacidad de escucha activa. Estas cualidades proveen a una persona para enfrentar las diversas dificultades que se presentan durante el desarrollo de un proyecto o de una actividad y argumente sus decisión y busque lo mejor para todos. Y de esta forma solucione problemas que surgen dentro de su grupo o en el desarrollo de un proyecto.
Motivación individual de los miembros del equipo: Aunque el equipo de trabajo exige al miembro renunciar en gran medida a su lucimiento personal anteponiendo el interés del equipo, siempre le va a seguir preocupando su situación particular. Es imposible motivar a un equipo si individualmente sus miembros no lo están.
Conocer nuestros propios roles nos ayuda, entre otras cosas, a:
• Comprender nuestra propia identidad en términos de roles de equipo.
• Gestionar nuestros puntos fuertes y débiles.
• Aprender a desarrollar nuestros roles de equipo. • Proyectar nuestra imagen personal de la mejor manera posible.
• Trabajar de manera más eficaz en equipo.
...