El candidato con rasgos paranoides
Enviado por Armando Andrade Gonzalez • 6 de Mayo de 2020 • Resumen • 589 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
El candidato con rasgos paranoides.
Los mecanismos paranoides se encuentran en cierto limite en todas las personas, en espectros de enfermedad como psicosis, trastornos de carácter y trastornos graves de carácter se encuentran expuestos.
Nos enfocaremos en describir aquellos sujetos que tienen estos rasgos tan teñidos que pueden influir en forma significativa en su desarrollo laboral, social, profesional y familiar.
El candidato paranoico evita el contacto intimo (el contacto con la madre fue de rechazo)
Este individuo no experimenta el sentido de respeto por los derechos de los otros, la intimidad y el apego se persiguen como peligrosos.
De pequeño no desarrolla conciencia o valor de sus posibilidades, capacidades, habilidades verdaderas e incluso debilidades.
El paranoide compensa su aislamiento y soledad con la idea de ser grandioso, el candidato con rasgos paranoides de carácter es inquieto, ansioso, aprehensivo, nervioso e inseguro de si mismo. El entrevistador debe poner mucha atención ya que el candidato generalmente busca manejar su imagen de tal forma que s ele vea como una persona segura y determinante, aunque el candidato paranoico pudiera parecer una persona segura, confiada, amable y carismática durante la entrevista, la desconfianza y las sospechas basadas en la fantasía hacia las personas puede delatarse en la historia de vida, y su trayectoria profesional y escolar. Tiene pocas amistades cercanas y se percibe como una persona solitaria.
La egolatría resalta en la persona, se ubica como centro de atención, maneja las circunstancias, actitudes y sentimientos con referencia en si mismo. Experimenta satisfacción a través del dolor de otros y sus fracasos.
El sujeto paranoico es rencoroso, tiende a sentirse victima de las circunstancias, no desarrollo tolerancia a la frustración.
Es un candidato de alto riesgo en donde se requiere gran capacidad de adaptación a circunstancias adversas y tolerancia a la frustración. (por ejemplo, vehículos que transportan sustancias peligrosas o pasajeros). Tampoco es un candidato adecuado en puestos donde se requiera ser competitivo sin sufrir desestructuración, (por ejemplo, ventas, liderazgo de proyectos, gerencias, etc.)
Cuando se requiere trabajar bajo presión el candidato tiende a reaccionar con agresividad, por su baja tolerancia a la frustración.
Por su temor a ser atacado por las personas incluyendo sus jefes los considera indignos de su confianza, no es consciente de sus impulsos agresivos, a la vez siente miedo de relacionarse con otros por lo que en la entrevista de selección puede sentirse rígido, con falta de desenvolvimiento y espontaneidad.
Evade responsabilidades, pueden mostrar lealtad, pero la delatan como una estrategia contra un sentimiento oculto de agresión por parte de los demás.
...