El efecto de lucifer
Enviado por Nikol Valeria Acosta • 16 de Agosto de 2019 • Apuntes • 926 Palabras (4 Páginas) • 170 Visitas
[pic 1]
Asignatura:
Resolución de Conflictos
Título del trabajo:
Artículo de opinión
Presentado:
Nikol Valeria Acosta Iriarte ID: 584753
Docente:
Delia del Rosario Rodríguez Estrada
Colombia_ Ciudad Cali. Agosto, 13 del 2019
¿TODOS SOMOS MALOS?
Es la pregunta que me hago a diario, y creo que su respuesta es afirmativa, ¡Si Somos Malos! Pues creo que todas las personas, por muy buenas que seamos en algún momento de nuestras vidas hemos cometidos actos que han lastimado a otro ser vivo, de forma que dañe, maltrate, humille, deshumanice o destruya a personas inocentes, o en hacer uso de la propia autoridad y de este poder para alentar. Bueno esta respuesta la doy basada en el primer capítulo del libro el efecto de Lucifer, el cual menciona, las siguientes verdades:
- Desde que se conoce el principio de la humanidad, se ha conocido que se encuentra lleno de bondad, pero de igual manera de maldad.
- Los ángeles se pueden convertir demonios, lo cual le paso a Lucifer, pero rara vez vemos que un demonio se convierta en un ser de luz o un ángel.
- Y por último y también importante es la barrera existente entre el bien y el mal muy frágil, la cual fácilmente que puede ser traspasada; lo cual se demuestra de acuerdo a las situaciones que estemos pasando o afrontado, en donde actuamos de buena o mala manera.
De esto quiero hacer referencia que existen unas fuerzas situacionales, las cuales se refleja en nuestro carácter o conducta, y que los hechos buenos que realizamos basados en nuestra razón, de lo contrario haremos hechos o conductas humanas malas.
En donde según nuestra comunidad se basa en tres grandes poderes que son: el sistemático, el personal y el racional, el cual transforma nuestro comportamiento frente a diferentes situaciones, limitado nuestro actuar por leyes de moralidad o reglamentaria, prohibiciones, la cuales no han inculcado desde nuestra infancia. Por la cual quiero hacer énfasis que los niños no nacemos malos o personas perfectas, sino con plantillas mentales que nos enseñan hacer cosas buenas como malas, dependiendo de la situación o influencia del entorno donde convivimos, los cuales definen nuestro comportamiento en diferentes entornos o ambientes como el familiar, el laboral, el estudiantil, amoroso y con nuestros amigos o compañeros.
También quiero hacer una opinión muy importante, en el cual el libro nos habla de unas palabras muy puntales el “Círculo Mágico”, el cual alguno en algún momento ha hecho por entra o pertenecer a grupo cualquiera, en el cual niños, adultos o a veces adultos mayores, empieza a realizar cosas malas o aptos impuros, para formar parte de este tan anhelado grupo. Por esto creo fielmente que las fuerzas situacionales tienen más poder del que pensamos para conformar, nuestra conducta en muchos contextos.
...