El mito de la caverna ensayo
Enviado por lamarianxd • 30 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 367 Palabras (2 Páginas) • 572 Visitas
EL MITO DE LA CAVERNA.
Este mito nos habla sobre cómo es adecuando enfrentarnos a la realidad saliendo de nuestra zona de confort enfrentando a lo que llegamos hacer, al igual que impresión que lleguemos a tener si nosotros averiguamos mas de lo que somos, esta lectura también habla de Platón y lo que el relacionaba a las personas con idea del bien y lo correcto, haciendo posible que los seres humanos recapaciten sobre lo que ellos pueden ser porque si el (Platón) logra y quiere gobernar a el mismo entonces lo podemos lograr nosotros como personas. Al igual que al ver la luz del día es como ver un nuevo comienzo para hacer algo adecuado a nuestra vida como personas.
Sobre todo como esta lectura habla de platón viene su biografía donde nació, ya que la filosofía de Platón es la motivación de la filosofía platónica: la ética, la política y la epistemología.
En la lectura nos relata sobre la historia de dos hombres que fueron encerrados en una cueva obscura y onda, desde pequeños, lo cual se encuentran amarrados de las piernas y manos encadenados, que por el fondo de esa cueva hay un pasillo largo y muy elevado, ellos comentaban y veían unas sombras con estatuas que estaban atados al igual que ellos, ya que esos prisioneros no atribuían la realidad más que a esas sombras. Un prisionero logra escapar de la caverna y al ver la luz tiene miedo al no saber que hacer, mira hacia sus hablamos lados y se pregunta ¿Qué debería hacer? Al enfrentarse con la realidad si el siempre vivió encerrados en esa cueva sin conocer a nadie ni sus virtudes que puede llegar a desempeñar. Esta lectura hacer referencia a dos mundos a los de las ideas y sobre la realidad que plateaba Platón ya que este prisionero solo vivía de sus ideas lo que el imaginaba y no sobre su realidad, el hombre al ver la realidad él quería regresar con sus compañeros y contarles todo lo que vivió, que están engañados sobre su realidad, pero él pesaba que lo llamarían loco, al no tener conociendo de lo que él vio o habla y no le crearían.
...