LA ADOPCIÓN ENTRE PAREJAS DE UN MISMO SEXO.
Enviado por santi723 • 10 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.002 Palabras (5 Páginas) • 389 Visitas
LA ADOPCIÓN ENTRE PAREJAS DE UN MISMO SEXO
Aunque la adopción entre parejas de un mismo sexo este avaluada, personalmente no estoy de acuerdo.
Sabemos que de ahora en adelante las parejas del mismo sexo podrán adoptar menores de edad sin que su orientación sexual sea un factor de impedimento. La histórica decisión la tomó la corte constitucional en presencia del conjuez Jaime Córdoba Triviño y siete magistrados más. Parte de ustedes está de acuerdo con esta situación pero habemos otras personas que no.
¿Cuántos de ustedes alguna vez se ha preguntado si a Dios le agrada este tipo de cosas?
Existimos personas que nos basamos en las leyes de Dios por tanto sabemos que estas leyes y normas van en contra de este tema y para demostrarlo podemos ir a la cita bíblica (Génesis 2:24) “El hombre dejara a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”. El diccionario expositivo de palabras del antiguo y nuevo testamento exhaustivo, dice que la palabra hebrea traducida como “esposa” señala a cualquier persona del sexo femenino; también en (Mateo 19:4) podemos confirmar que Jesús afirma que los conyugues tienen que ser “macho y hembra”; es decir Dios estipuló que el matrimonio fuese una unión intima entre hombre y mujer. Siendo así, ¿porque hacemos lo contrario? ¿Acaso si desobedecemos tendremos aun recompensa? Aunque en la biblia dice también que todos nacemos con la tendencia de ir en contra de los mandamientos de Dios (Romanos 7:21-25), la decisión de hacerlo o no ya va por nuestra cuenta.
Hoy en día, varias personas se hacen o se vuelven homosexuales por tendencia o moda. Opino que esto también se puede dar en algunos casos por falta de una figura paterna o materna que se dediquen a orientar a sus hijos con el fin de evitar que este género se expanda aún más. Hoy en día los padres de familia tienen que ponerse en su lugar y tomar muy responsablemente su papel el cual van a desempeñar con sus hijos, ya que en este mundo hay infinidad de problemas y vicios que rodean a la juventud diariamente como son: la drogadicción, la prostitución, el alcoholismo, diversas modas creadas por solo placer, como lo es este caso de la homosexualidad. También tiene gran parte de responsabilidad las instituciones educativas, ya que si hay fracaso escolar no habrá respuesta para esta pregunta ¿Quién fracasa en realidad, el alumno, la escuela, la familia o el sistema social y educativo en su conjunto? El fracaso escolar es también un tema de candente actualidad.
Es triste decirlo pero la mayoría de niños sufren abuso en su hogar de personas a quienes conocen y en quienes confían, sin embargo los hijos deberían estar bien protegidos por sus padres, la experiencia muestra que los niños que saben poco de la sexualidad son especialmente vulnerables por lo que una importante medida preventiva es educarlos desde la niñez, el conocimiento puede protegerlos del mal camino del hombre que habla cosas perversas (Proverbio 2:10-12).
¿Es posible salir de la homosexualidad?
Todo indica que sí. A finales de septiembre de 2007, dos psicólogos del Instituto para el Estudios de la Identidad Sexual de la Regent University y otro del Wheaton College, Stanton Jones y Mark Yarhouse, respectivamente, revelaron que el 38% de pacientes sometidos a una metodología centrada en la religiosidad de las personas y en la vida de comunidad lo había logrado. Pero la respuesta afirmativa y los datos también van acompañados de testimonios.
Richard Cohen es un terapeuta estadounidense que ha logrado ayudar a miles de personas que sentían atracción por los de su mismo sexo. Él mismo fue protagonista de sentimientos y actitudes homosexuales por al menos una década, por lo que su testimonio ofrece un valor añadido a los métodos que él plantea y aplica. “Muchos dirán que no es posible salir de la homosexualidad. Eso es sencillamente un mito, porque el cambio es posible”, declaro a ReligionenLibertad.com en 2009.
...