LAS EMOCIONES EN MI VIDA
Enviado por valenvb18 • 24 de Marzo de 2021 • Ensayo • 894 Palabras (4 Páginas) • 63 Visitas
LAS EMOCIONES EN MI VIDA
En nuestro diario vivir y durante las 24 horas que tiene el día, podemos llegar a sentir muchísimas emociones, incluso hay momentos o días en los que puede parecer como una montaña rusa.
Hay muchas que dependen de uno mismo, pero hay otras que pueden ser influenciadas por los demás; es decir, por más autocontrol que tengamos somos como una espuma receptora.
Dentro de las emociones más comunes y que a diario pueda experimentar están: la felicidad, la tristeza, el enojo, y la seriedad; son estas las que me caracterizan y permiten mostrar mi cara en cada una de ellas.
La felicidad es cuando nos sentimos plenamente satisfechos, por ejemplo a mi me produce felicidad compartir con mi familia, comer lo que me gusta, dormir, salir de paseo con mis seres queridos, ir a caminar, a cine, salir con mis amigos, bailar, cantar, escuchar música, además disfruto mucho mis tiempos a solas.
Recuerdo mucho y podría llamarlo como uno de los días más felices de mi vida la celebración de mis 15 años, todo parecía perfecto, fue en una finca, estuvo mi familia, compartí con las personas importantes para mi, todo hacia relacion a mis gustos, mi vestido era tal cual lo soñaba, y nadie podía quitarme lo que sentía en ese momento, era incluso una bomba de emociones donde prevalecía la felicidad, y la satisfacción de ver y tener todo lo que deseaba.
Lo positivo cuando estamos felices es que todo parece un cuento de hadas, solo vemos y sentimos lo bueno, es como si lo demás pasará a un segundo plano. Lo negativo de la felicidad, es que nos podemos encontrar en un estado de debilidad porque esa plenitud de la felicidad nos puede hacer actuar por impulsos.
La tristeza en cambio es todo lo contrario a la felicidad, nos produce dolor y trae a nosotros pensamientos pesimistas que incluso nos llevan al llanto, por ejemplo lo que me lleva a sentirme triste, es especialmente cuando me encuentro con la frustración, esos momentos de desequilibrio, inseguridad, cuando el resultado que obtengo no es el que esperaba, cuestionamiento, cuando siento que no soy capaz de hacer lo que debo o me propuse hacer, de cumplir con mis objetivos propuestos de pensar en si puedo o no puedo hacerlo, o cuando es algo que no depende de m, las malas acciones, decisiones, comentarios, expresiones, que recaigan directamente sobre mi o mis seres queridos; situaciones de la vida como la enfermedad, la muerte, o los malos momentos, pueden llegar a hacer sentir tristeza, estrés y desesperación.
Un motivo que causa sentimiento en mi vida es el no poder compartir con mi papá en momentos importantes (Està fuera del paìs), tales como la navidad, celebraciones de cumpleaños, reuniones familiares, y fechas especiales. Específicamente la celebración de mi 15 años, en donde pude sentirme plena, feliz y contenta pero parte de mi extrañaba la presencia de mi papá, tanto para bailar el vals, escuchar sus palabras, o lo simple de verlo y darle un abrazo.
Lo positivo de sentir tristeza es que es un medio para desahogarnos, incluso después de llorar se siente uno más tranquilo, pero lo negativo es que si te centras en ella y le das demasiada importancia puede desatar incluso problemas como la depresión.
...